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EN TORNO AL DICCIONARIO DE LAS RELIGIONES DE POUPARD 503 • BOSQUIMANOS. Término que debería aparecer, dada la importan cia que han adquirido en la historia de las religiones primitivas. • CÁTAROS Y CATARISMO. (pp. 266-270) y CATECISMOS CA TÓLICOS DE LA REFORMA (pp. 271-278) - CATOLISMO (pp. 278- 282 - CATOLISIMO SOCIAL (pp. 282-284). Consideramos que se le de dican demasiadas páginas. Tal como se desarrollan estos términos, podrían pasar a Diccionarios de historia de la Iglesia o de Teología. • CIENCIAS DE LAS RELIGIONES (pp. 298-300). Es uno de los contenidos más pobres en su desarrollo, si lo comparamos con otros térmi nos a los que se dedican más páginas. A ello venimos aludiendo y aludire mos posteriormente. No se hace mención directa de Max Müller, como fundador del término «Religionswissenchaft» (Ciencia de las religiones). Sólo se le nombra entre los autores (pp. 299-300), y posteriormente se trata de él (pp. 1261-1262), pero sin referencia a este carácter de auténtico fundador. • CONFESIÓN (p. 328). Debería haberse desarrollado el tema, no solo en referencia a sacramento, sino a un sentido más amplio (p. e., confesión azteca, (pp. 328-329), etc... Un libro imprescendible para este tema es el de Pettazzoni, R., La confessione deipeccati\-\l\ , Bolonia 1929. 1935. 1936. • DEMONIOS-DEMONOLOGÍA. (pp. 415-417). Estudio analítico muy restringido. No se hace referencia alguna al sentido fenomenológico, estructural, de esas figuras, ni a la importancia que adquiere en otras reli giones (primitivas, asiriobabilónicas...). Tampoco se hace referencia a esto en el término DIABLO (p. 453). • DILUVIO (pp. 459-462). Falta alusión al hecho del mismo y su signi ficado en los pueblos primitivos. • DESCRISTIANIZACIÓN (pp. 436-441). Excesivo en esta clase de Diccionarios. Más propio de un Diccionario de Teología cristiana. Igualmen te el término DIOS EN LA BIBLIA (pp. 466-478). • ECOLOGÍA Y RELIGIÓN (pp. 511-513). Consideramos un acierto haber introducido este término en el Diccionario, poco frecuente en otros. Pero no se hace referencia alguna a condicionamientos de la ecología en las formas de pensar y expresar el hombre la religiosidad; vgr. mitos, con cepto de la divinidad, etc... • ENCARNACIÓN (pp. 532-535). En el modo de desarrollar el conte nido, es más propio de un Diccionario de Teología cristiana. Debería haber se analizado, más bien, el sentido más amplio y estructural de lo que con lleva la encarnación en la Historia de las religiones. Su importancia lo
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