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5 0 2 DIONISIO CASTILLO CABALLERO El mismo contenido de Antropología d el lenguaje (pp. 88-89) no debe­ ría figurar dentro de este epígrafe, sino en el término Lenguaje religioso. La alusión a la Antropología judía (p. 99) queda muy reducida a las simples referencias indicativas de Buber, Lévinas, Rossenweig y Scholem. Debería incluirse directamente en la Antropología bíblica que debería intro­ ducirse, como anotábamos anteriormente. • ANTROPOMORFISMO (pp. 99-100). Un tema que debería haberse tratado desde la Fenomenología histórica de las religion es y de la filosofía con mayor amplitud en directo. Dentro de este apartado incluiríamos el antropomorfismo en la historia de las religiones (en concreto de Grecia, al que sólo se remite en los términos d e >cosmogonía >epicureismo y >Grecia (p. 100). • APÓCRIFOS DEL A. y N. TESTAMENTO (pp. 105-112). Conside­ ramos excesivo el espacio concedido en este Diccionario. Más propio de un Diccionario de Teología Bíblica. • APOSTOLADO DE LOS LAICOS (pp. 114-117). Lo consideramos, igualmente, excesivo, tal como se desarrolla y en esta proporción, podría figurar en un buen Diccionario de teología pastoral de Espiritualidad. • APOTEOSIS. Por su importancia en la historia de las religiones de­ bería figurar en este Diccionario. • ÁRBOL SAGRADO. Igualmente debería aparecer en este Dicciona­ rio, dada la importancia que el árbol sagrado adquiere en la mayor parte de las religiones. • ASTARTÉ. Aunque figura como paredro de Ba’al (p. 159), debería figurar la referencia directamente. • ATEÍSMO (pp. 140-145). Las páginas que se le dedican a este térmi­ no serían más bien propias de un Diccionario filosófico. Aquí las considera­ mos desmesuradas. No obstante, orientado en esta perspectiva, debería haberse aludido a causas e historia del mismo, sin reducir su estudio a Grecia Antigua (pp. 144-145). • AUTORIDAD Y RELIGIÓN (pp. 151-153). El estudio se restringe demasiado al contexto de la Iglesia, más concretamente a autoridad y cole- gialidad, más propio de un Diccionario de Teología Católica. Dada la im­ portancia que ha adquirido la sociología religiosa en el estudio del fenóme­ no de la religión, deberían haberse tratado temas de mayor interés: aspec­ tos sociales de la religión: sentido de la autoridad, relaciones entre poder y religión, autoridad y comunidad, etc..., más propios de los objetivos de este Diccionario.

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