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520 DIONISIO CASTILLO CABALLERO • SOCIOLOGÍA DE LAS RELIGIONES (p. 1670). INSTITUTO F e Y S ecu larid ad , Sociología de la religión y teología. Estudio biblio­ gráfico, Cuadernos para el Diálogo, Madrid 1975. RlEZU, J., Religión y Sociedad, San Esteban, Salamanca 1989. • TECNOLOGIA (p. 1725). BRUGAROLA, M., Sociología y Teología de la técnica, BAC, Madrid 1967. • TORO (culto al) (p. 1763). ALVAREZ DE MIRANDA, A ., Magia y religión del toro norteafricano, en Archivo Español de Arqueología 27, M ad rid 1954. B l á ZQUEZ, J. M.a, Diccionario de las Religiones Prerromanas de Hispania, Istmo, Madrid 1975, pp. 62-75. — Imagen y Mito. Estudios sobre religiones mediterráneas e ibéricas, Cristian­ dad, Madrid 1977, pp. 365 ss. CARO B a r o ja , J., Ritos y mitos equívocos, Istmo. Madrid 1974. MALDONADO, L., Religiosidad popular. Nostalgia de lo mágico, Cristiandad, Madrid 1975. • UTOPIA Y RELIGION (p. 1795-1796). COLOMER, E., Ateísmo y utopía en Marx: de 1839-1844, de 1844 a 1866, en Pensamiento 36 (1980) 29-53; 259-286. Ví ¿t * Concluimos estas notas en torno al Diccionario de las religiones, dirigido por Poupard, reconociendo, de nuevo, su valor. Al exponer los puntos positivos del mismo, subrayábamos concreta­ mente algunos aspectos que merecían nuestro más sincero reconocimiento científico, tanto en lo referente a los contenidos, cuanto a la forma de pre­ sentación. Igualmente, hemos anotado, a lo largo de la exposición, los lo­ gros de la edición en lengua castellana. Las anotaciones que, a continuación, hacíamos, puntualizando algunos aspectos que considerábamos negativos, en ciertos contenidos, autores tra­ tados y bibliografía, no pretendían quitar valor a cuanto señalábamos de positivo. Sencillamente hemos intentado puntualizar algunas cuestiones desde una postura crítica, a nuestro modo de ver, fundada. Algunas de las deficiencias encontradas pueden explicarse, en parte, por la naturaleza de la obra emprendida, difícil en sus objetivos y, mucho

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