PS_NyG_1989v036n003p0495_0521
EN TORNO AL DICCIONARIO DE LAS RELIGIONES DE POUPARD 519 • NIETZSCHE (pp. 1275-1276). COLOMER, E., Nietzsche y la muerte de Dios, en Orbis Catholicus 61 (1963) 193- 214. SOBEJANO, G., Nietzsche en España, Gredos, Madrid 1967. • NOMBRES DE DIOS (p. 1288). MuÑIZ RODRÍGUEZ, V., Significado de los Nombres de Dios en el Corpus Diony- siacum, Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca 1975. Uno de los mejores estudios sincrónicos realizados sobre el tema. • QUIETISMO FRANCÉS (p. 1474). Creemos injustificable no referirse para nada al quietismo español, dada la im portancia que tuvo históricamente. Puede consultase, además de la Bibliografía indicada en el término MOLINOS, la obra de LLORCA, B., La Inquisición española y los Alumbrados (1509-1667), Universidad Pontificia, Salamanca 1980. Con amplia bibliografía sobre el tema en pp. 16-25. • RELIGIOSIDAD POPULAR (p. 1510-1511). Existe amplísima bibliografía sobre el tema en castellano. Baste indicar una obra interesante: AA. W ., La religiosidad popular I-III, Anthropos, Barcelona 1989. Con amplia bibliografía después de cada tema. Comprende las siguientes partes: I: An tropología e Historia. II: La vida y la Muerte: La imaginación religiosa. III: Hermandades, Romerías y Santuarios. • SALVACIÓN (p. 1587). D amboriena , P., La salvación de las Religiones no cristianas, BAC, Madrid 1973. Amplia bibliografía en pp. XIX-XXIV. • SARTRE (p. 1616-1617). GORRI G oñ I, A., Jean Paul Sartre. Un compromiso histórico, Anthropos, Barce lona 1985. Amplia bibliografía en pp. 395-402. PINTOS, J. L., El ateísmo del último Sartre, la línea evolutiva de su actitud atea, Razón y Fe, Madrid 1968. • SCHELLER (p. 1621). PINTOR R amos , A., El humanismo de Max Scheller. Estudio de su antropología filosófica, BAC, Madrid 1978. • SIMBOLISMO (p. 1660-1661). MULAGO, V., Simbolismo religioso africano, BAC, M adrid 1979. Con am plia b i b lio grafía en pp. XIX-XXXI.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz