PS_NyG_1989v036n003p0495_0521

518 DIONISIO CASTILLO CABALLERO • INCREDULIDAD (p. 830). El término más correcto en correspondencia al término original francés «incro- yance», sería el de «increencia». AA. W ., La increencia en España. Realidad y desafío, en Pastoral Misionera 139 (1985). Con bibliografía sobre ateísmo, increencia, agnosticismo y anticlericalismo (pp. 203-211). AA. W ., La increencia. Profanismo «versus» sacralismo, en Biblia y Fe 39 (1987) Monográfico. L ago A lba , L., Fe e increencia en el Vaticano II, en Ciencia Tom. 113 (1986) 464-496. • KANT (p. 953). CORTINA O rt s , A., Dios en la filosofía trascendental de Kant, Universidad Ponti­ ficia, Salamanca 1981. Amplia bibliografía en pp. 341-346. GÓMEZ C affaren a , J., El teísmo moral en Kant, Cristiandad, Madrid 1983. • MARX (p. 1127). ACEBAL M ontes , M. A ., La crítica de la religión en Karl Marx. Apuntes para un diálogo entre Marxismo y Cristianismo, en Stud. Ovetense 6-7 (1978-79) 47-49. A lvarez T urienzo , S., Supuestos filosóficos de la crítica de la religión en Marx, en Ciud. Dios 190 (1977) 27-80. F ullat , O., Marx y la religión, Biblioteca Universal Planeta, Barcelona 1974. • MITO (p. 12107. AA. W ., El mito ante la Antropología y la Historia, CIS-Siglo XXI, Madrid 1984. D uch , L., Ciencia de la religión y mito. Estudios sobre la interpretación del mito, Abadía de Monserrat, Barcelona 1974. • MITOS MODERNOS (p. 1226). CUETO, J., Mitologías de la modernidad, Salvat, Barcelona 1982. • MOLINOS (p. 1240). MENÉNDEZ PELAYO, M., Historia de los Heterodoxos Españoles. II, BAC, Madrid 1956, pp. 168; 233: Pietismo y Molinos, Alumbrados, etc. TELLECHEA I d ÍGORAS, J. I., La edición crítica de la «Guía espiritual» de Molinos, Fundación Universitaria Española, Madrid 1976. • MONAQUISMO (p. 1246). C olombas G arcía , M., El monacato primitivo I-II, BAC, Madrid 1974-1975. L ó PEZ-G a y , J., la mística del Budismo. Los monjes cristianos de Oriente, BAC, Madrid 1974.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz