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504 DIONISIO CASTILLO CABALLERO requería. Por otra parte, el sentido de la Encarnación cristiana no sólo no perdería su sentido y su valor, sino que adquiriría su trascendencia, a la vez que su inmanencia y su mejor comprensión desde la Fenomenología histórica de las religiones. • EPIFANÍA (p. 542). Demasiado restringido a la Navidad del Señor. No se alude, como era requerido, al sentido de epifanía religiosa en general. • ESPIRITUALIDAD CRISTIANA (pp. 565-570). Estudio demasiado amplio dentro de un Diccionario de este tipo. • EVANGELIOS (585-589) y EVANGELIZACIÓN (pp., 589-591). Podemos decir lo mismo. Los trabajos están bien realizados; pero no co­ rresponden a un Diccionario de estas características. • EXPERIENCAI RELIGIOSA (pp. 597-598). Aunque remite a otros términos, consideramos que, dada la importancia central de este término en todas las religiones, debería haberse realizado un estudio más directo de su significado, características, formas, etc... • FE CRISTIANA (pp. 606-614). La extensión que se le dedica es excesiva. Mientras no se analiza la fe religiosa en general, su significado, contenidos, presupuestos... • FECUNDIDAD. Un término de referencias religiosas tales que debe­ ría figurar en este Diccionario. • FENOMENOLOGÍA DE LA RELIGIÓN (p. 618). Aunque se remi­ te a otros términos: Cristo y los filósofos > religión (filosofía de la) > sagrado, este término tiene entidad propia más que suficiente y es de tal importancia que bien merecía haberle dedicado, por lo menos, una columna. Por otra parte, su contenido específico no queda bien situado dentro del campo de la filosofía. Otro aspecto que debería haberse tenido en cuenta. • FRANGMASONERÍA-masonería. (pp. 640-644). Se le da demasiado importancia y demasiada extensión. • FUEGO (Dios americano del —) (p. 648). Queda demasiado restrin­ gido el término. También tiene entidad propia para haberlo desarrollado en dirección más amplia y de mayor alcance en la Historia de la cultura en general y de las religiones en particular. • HÉROES CIVILIZADORES. Es extraño no se haga referencia algu­ na a este término, a pesar de su importancia en la Historia de las religiones, particularmente en las religiones primitivas: su relación a las mediaciones, etc...

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