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LA PIEDAD BARROCA CONFRATERNAL EN ANDALUCIA 421 Y que por supuesto la cofradía tenía89 «una o más arcas donde poner la cera, ornamentos, libros y lo más que hubiere» y «todas las alhajas que hubiere, como casullas, estolas, paños, hacheros, hachas, féretro, libros, etc., se marcarán con las armas de San Pedro, y no se prestarán a persona alguna, sea de la condición que fuere, sino para el uso y gasto de los actuales hermanos y lo que se les ofreciere para sus padres, madres o hermanos, lo que les correspondiere, como cera pres tada». En plena sintonía con una sensibilidad religiosa que por entonces en la misma Andalucía 90 predicaba ardorosamente, por poner un ejem plo ilustre, el beato Diego José de Cádiz, para quien «aunque todas las gracias son dignísimas del más alto aprecio, ya por ser dones de Dios y ya por los fines a que se dirigen, con todo no lo son tanto como la gracia final, que es acabar el justo su vida en la amistad del Se ñor» 91, a pesar de lo cual, y de ahí la continua vigencia de los sufra- 89. CE 20, «de las alhajas de la hermandad». 90. Aprovechamos la ocasión para dejar sentado que el estudio de las co fradías es una buena piedra de toque para la comprensión de la armonía de lo local y lo universal en la Iglesia. De su entronque concreto en cada lugar sería superfluo argumentar; y en cuanto a la otra dimensión, ya dijimos de la vinculación a la Minerva de Roma de las sacramentales cual la sevillana que hemos estudiado. Otro caso es la del Rosario, en tomo a la cual vamos a citar dos testimonios bibliográficos andaluces, a saber: Excelencias del ro sario de la Santísima Virgen y de su augusta cofradía, Sevilla 1844; y La co rona de la madre de Jesús. Excelencias del santísimo rosario de la Santísima Virgen y de su augusta cofradía; publicadas por la Asociación al Rosario Per petuo, guardia de honor de María , establecida en la iglesia de Santo Domingo de la ciudad de Ecija, Ecija 1866. El autor es fray Domingo Díaz. 91. Jesús, Maña y José. El sacerdote fiel, que siempre hizo la voluntad de Dios y ordenó su vida por el ejemplo de la de Jesucristo. Sermón fúnebre histórico-ascético-moral que en las solemnes exequias celebradas el día 18 de febrero de este año de 1786 en el religiosísimo convento, casa grande, de Nues tra Madre y Señora del Cannen, de la antigua y regular observancia, en la ciudad de Sevilla, con asistencia del excelentísimo señor don Alonso Marcos de Llanes, dignísimo arzobispo de dicha ciudad y su diócesis (sic), en sufragio y memoria del venerable padre presentado fray José de Santa Bárbara Ortiz de la Estrella, maestro, prior que fue de la misma casa, compañero provin cial y secretario de provincia en esta de los reinos de Andalucía, que falleció en el referido convento el día 3 de octubre del año pasado de 1785, con fama y créditos de santidad. Dijo el padre fray [...], misionero apostólico del Or den de Menores Capuchinos de Nuestro Padre San Francisco de la provincia de Andalucía (Sevilla, en la imprenta de Vázquez Hidalgo y compañía) (p. 226).
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