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FUTURO DESDE LA OCTOGESIMA ADVENIENS 155 general por encima del particular o del grupo, abriéndose a todo aquello que es lo mejor para la humanidad. Y tiene estas características: a. Se apoya en la promoción de la justicia social o logro de una vi da digna donde todos los hombres se sientan protegidos y atendidos; la búsqueda de la liberación, y la fantasía creadora o búsqueda de ese modelo más humanitario desde la consideración y rechace de las im perfecciones societarias. b. Que se tenga en cuenta el bien de la humanidad a la hora de establecer la organización: que este bien universal no sea pura teoriza ción, sino que sea buscado desde las necesidades de toda la comunidad y el esfuerzo compartido; y que se limiten los intereses individuales en nombre del bienestar general. Así se percibe que la sociedad del bien común sitúa a los hombres en el campo de las necesidades comu nes frente a los intereses individuales. c. Compromete a todos los miembros del cuerpo social en la cons trucción de la casa común. Por lo cual puede afirmarse que este mo delo de sociedad es una realidad moral o principio ético imperante en cuanto que estructura en torno al «deber ser», organizando desde el principio en orden a una búsqueda de nuevos valores. 7. El verdadero orden moral en la sociedad hay que buscarlo en el establecimiento del bien común como realidad práctica que alcanza a todos los ámbitos de la misma y, por ende, pone en constante entre dicho las inmoralidades y amoralidades del ámbito social. De esta forma la sociedad fundamentada en el bien común tiende a implantar un orden justo dentro del desorden económico, cultural o social en que se encuentra la plataforma histórica de los seres huma nos. Su base se sustenta en la búsqueda de un estilo de vida liberado. 8. Este nuevo orden moral se establece a través de unas finali dades: a. Establecer un nuevo modelo que, sin romper con el presente, pasa por él dando una nueva orientación y haciendo reales los valores e ideales. Conociendo las necesidades humanas se las atiende y trans forma infundiendo los valores de comprensión, colaboración, bienestar, potenciando así el nacimiento de la nueva forma. b. Asentar el predominio de la justicia, la verdad, la libertad y la cooperación como realidades y conquistas que organizan la convivencia de los seres humanos siempre hacia una superior graduación de per-
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