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40 DIONISIO CASTILLO CABALLERO lizan las dos hermenéuticas —atea y cristiana— en este diálogo, aden trándose, a continuación, en el tema del sentido de la historia y del hom bre en ambas concepciones. El segundo capítulo pretende penetrar más en el sentdio del hombre y del mundo, según la visión cristiana, para terminar con una breve exposición del pensamiento de Teilhard de Chardin. Desde ella se puede entablar un diálogo abierto con el ateís mo contemporáneo. El a. lo realiza desde unas perspectivas abiertas y sencillas56. 57. M . M artínez de V adillo , La pregunta sobre Dios e historia de su negación. El a. pretende ofrecer una información sobre el estado actual de la cuestión de Dios desde la perspectiva humana, no desde la óptica de la fe, con el propósito de derribar ídolos y presentar una imagen más coherente acerca de Dios. Para ello, plantea tres problemas fundamen tales: La pregunta por Dios hoy (1.a p.), La negación de Dios (Historia de la misma) (2.a p.) y La afirmación de Dios (Encuentros del hombre con Dios desde el mundo y el ser y desde el hombre) (3.a p.). Añade unos Apéndices, sobre Ciencia y Dios, lenguaje, y el Dios de la fe (pp. 135-145) y una selección de textos sobre la pregunta por Dios hoy, ateísmo y afirmación de Dios (pp. 149-215). La segunda parte es la que se refiere más directamente a nuestro tema. La obra pretende ser de divulgación57. 58. V. M iaño , Análisis variopinto del ateísmo. Después de analizar las formas y causas del ateísmo contemporá neo, estudia las matrices humanista y científica del mismo. Aborda, a continuación, la problemática filosófica y teológica suscitada por el ateís mo contemporáneo y termina con la respuesta cristiana al mismo58. 56. H. de L ubac , Athéisme et sens de Vhomme, París, Du Cerf, 1968. 57. M. M artínez de V adillo , La idea de Dios en tiempos de increencia. Fe y ateísmo en nuestros días (Biblioteca Básica del creyente), Madrid, Sociedad de Educación Atenas, 1986. 58. V. M iaño , Ateísmo, en Diccionario Teológico Interdisciplinar I, Sala manca, Sígueme, 1982, pp. 501-521.
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