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El tema del ateísmo en los años 19 6 8 - 19 8 7 Hace algunos años presentábamos un artículo sobre El tema del ateísmo en los años 1950-1967, en Naturaleza y Gracia 15 (1968) 265- 284; 16 (1969) 87-102. En él se recogía la bibliografía más importan­ te de dicho período sobre el tema del ateísmo, calificado por el Con­ cilio Vaticano II como «uno de los fenómenos más graves de nuestro tiempo» (GS 21). En el tiempo transcurrido desde entonces dicho tema noha perdido su interés, si bien su estudio se harealizado de forma más serena. En este trabajo pretendemos poner al día aquella bibliografía, con­ servando la misma intención: recoger y sistematizar la bibliografía que sobre este tema del ateísmo ha aparecido a partir del año 1968 hasta 1987, ambos inclusive. De acuerdo con la división que allí proponíamos, dividimos este estudio en dos partes. En la primera, recogemos y sistematizamos la bibliografía selecta en torno a los siguientes núcleos: temática general , histórica, filosóf ico-teológica y pastoral. En la segunda parte, recoge­ mos, en una especie de boletín bibliográfico, el contenido de los estu­ dios que consideramos más interesantes de la bibliografía presentada en la primera parte. En esta bibliografía continuamos la enumeración de la anterior, por considerarlas, a pesar del tiempo transcurrido, un cuerpo único en tor­ no a un tema bien definido *. * En las citas de Revistas de la presente bibliografía se utilizan las mis­ mas abreviaturas empleadas por Répertoire Bibliographique de la Philosophie, Société Philosophique de Louvain. En las citas de artículos pertenecientes a obras escritas en colaboración, los corchetes remiten al número en el que damos referencia completa de la obra en que aquéllos se encuentran. Se indica, también, entre corchetes la traducción castellana, si la hubiere. Aunque la obra original sea anterior al año 1968, caso de existir traducción castellana en los años que comprende nuestro trabajo, y fuese considerada interesante, aparecería su traducción. Señalamos, por último, que, por razones obvias, el núcleo correspondiente a la historia es más amplio.

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