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68 LUDIVINA SASTRE ROMO 4) El lastre de autosuficiencia en los directivos religiosos que les impide caer en la cuenta de que también pueden existir personas pre­ paradas y aptas entre el profesorado seglar. 5) Prudencia, en ocasiones excesiva, en la Entidad Titular ante el temor de dar participación a los no religiosos. 6) La falta de adecuada selección del profesorado seglar crea difi­ cultades prácticas para la integración y participación. 7) La difícil mentalización y escasa preparación de los religiosos para la nueva estructuración de los centros como Comunidad Educa­ tiva de la Iglesia. b) Provenientes del alumno El cambio de valores existente en la. sociedad, conlleva una nueva «psicología» en los alumnos que el profesorado no capta y que exigiría un talante pedagógico nuevo: más comunicativo, más participativo y dialogante. c) Provenientes del profesorado 1) Tomar la profesión educadora casi exclusivamente como un me­ dio de vida. 2) Falta de conciencia de su poca preparación como cristianos. 3) La falta de fe o de compromiso cristiano de muchos profesores que les impide compartir positivamente los objetivos del Centro. 4) El individualismo de la profesión docente. 3) La escasa participación y comunicación de los profesores entre sí convierte a los alumnos en «presa» que hay que conseguir por cada uno. 6) Escasa vivencia de la proclamada comunidad educativa, tanto en el estamento seglar como en el religioso, y la falta de convivencia y relación mutua dentro y fuera del recinto escolar. 7) El espíritu de cuerpo que no soporta observación crítica alguna, venga de donde venga. 8) El recelo de algunas Entidades Titulares en dejar puestos de responsabilidad en manos de seglares, ante el peligro de que pueden desviar o eliminar el sentido verdadero de la comunidad educativa.

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