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L a o b r a t e o l ó g i c o - e s p i r i t u a l d e . 53 lleva en apéndice unos «Afectos y alabanzas á María Santísima para todos los días». Novena a la 'Divina Pastora: Típica devoción capuchina, que San- lúcar fomentó durante su actividad en Granada, dándole salida a través de esta obrita, que no destaca entre las del género, pese a las diversas ediciones alcanzadas. Desarrolla el esquema habitual: oraciones comu­ nes, oración de cada día, tema de reflexión diaria, versos y oración final. Novena a la Virgen de la Caridad : Obrita que desarrolla una típica devoción andaluza, trasplantada a Santiago por el obispo Sanlúcar, que la hizo popular en la iglesia de una barriada compostelana. Tras una nota histórica sobre esta devoción, motiva el tiempo y lugar de la novena y la desarrolla: acto de contrición, oración inicial común, ora­ ción de cada día, oración final común; hay también una serie de alabanzas en verso para recitar por el pueblo, concluyendo con la an­ tífona y oración. Novena al apóstol Santiago’. Una de las mejores novenas compues­ tas por Sanlúcar, que forma parte de una de las obras más conocidas y pensadas de este autor. Tiene un amplio prefacio sobre el sentido teológico-espiritual del apóstol Santiago y su misión en España, cen­ trado en las tres festividades jacobeas que se celebran a lo largo del año; desarrolla después el esquema habitual de la novena, y detalla un conjunto de alabanzas, antífonas e himnos de la Iglesia composte- lana, con una serie de rogativas y oraciones marianas. Novena a Santa Salomé: Obrita que responde a una práctica popu­ lar en Santiago, tratando de motivar con buen criterio la devoción a la madre de los Zebedeos, junto a unas notas sobre el modo y tiempo de hacerla; desarrolla después la novena en la forma habitual: acto de contrición, oración común y propia de cada día, oración final, ala­ banzas, antífonas y plegaria conclusiva. Novena a los santos Cándido y Constancia: Obrita compuesta para atender una petición concreta, intentando fomentar la devoción a estos mártires, cuyo culto se acababa de establecer en una parroquia com- postelana. Elaborada seguramente con prisas, no es de las mejores obras sanlucareñas del género: tras una introducción, dando noticia más piadosa que histórica sobre la devoción, desarrolla la novena al modo usual.

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