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52 C a r lo s G a rc ía C o rt és capítulos: Lo que se ha de hacer durante el día, Lo que se ha de hacer en el templo, Modo de oír Misa y salificar las fiestas, Oración, Máxi mas para bien vivir, Vía Crucis. 2) Obras menores Consideramos como tales aquellas obras que tienen contenidos y tratamiento menos amplios, sumando entre todas casi una quinta parte de la obra sanlucareña. Son escritos de propósito siempre pastoral y en algunos casos de carácter inmediatista (hechos para atender una de manda o necesidad concretas), elaborados generalmente de manera rápida —aunque hay interesantes excepciones— y buscando finalidades muy determinadas. Sin ser publicaciones de las que se ocupen los especia listas, algunas de ellas no desmerecen dentro del conjunto de la obra sanlucareña, cumpliendo a veces una importante finalidad práctica. El tipo de contenidos nos ha movido a encuadrar este conjunto en dos capítulos diversos. N o v e n a s p ia d o s a s Obritas pertenecientes al género devocional tan en uso los si glos x v i i i - x i x , con las cuales se alimentaba generalmente la piedad del pueblo, pese a la diversidad de contenidos y pésimos ejemplares que pululaban por los templos; estas causas movieron fundamentalmente a Sanlúcar a intentar dignificar este tipo de prácticas, aunque no siem pre lo consiguió, pues él mismo se vio en ocasiones arrastrado por las mismas corrientes devocionistas. En número suman la mitad de la obra sanlucareña, pero en extensión ocupan un espacio muchos menos nota ble. Aunque por sus contenidos son, en general, obras de poca rele vancia, su difusión entre el pueblo las llevó a ser bastante reeditadas, incluso años después de la muerte de su autor. Publicó Sanlúcar las siguientes obras de este tipo, por orden cronológico: Novena a la Inmaculada Concepción : Primicia de la actividad publicista de nuestro autor, reeditada varias veces durante su vida, a la que Sanlúcar debía tener en mucho aprecio. De contenidos teo lógicamente pobres, vistos desde perspectiva actual, responde a los habituales en una época en que todavía no se había definido el dogma de la Inmaculada. Desarrolla el esquema típico de esta clase de devo ciones: oración preparatoria, dedicación a la Virgen, meditación y ora ción para cada día, Magníficat, peticiones, antífona y oración finales;
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