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G3 ANTONIO LINAGE CONDE pósito de las relaciones entre la fe y la ciencia. Y los que ya quedaron aludidos: Nicolas, el Padre Félix, Feiler, Gaume, Degerand y fray Ce- ferino. Además de Balmes y Vicente de la Fuente. Como filósofos también son mencionados François Jacquier, el matemático y exegeta de la orden de los mínimos 217; y Servan t218. De teólogos, además de Perrone 219, tuvo en cuenta don Eulogio al apologista Nicolas-Sylvestre Bergier 220; al antijansenista Nicolas Ja- m in221; y a Tomas de Charmes 222. Para la moral, sobre todo, a San Alfonso María de Ligorio 223 y a los Salmanticenses 224. Otros: los domi­ nicos Fulgencio Cuniliati220 y Francisco Larraga 226; el franciscano Lucio 217. Sus lnstitutiones philosophicae fueron impresas en Valencia, en 1769, y adoptadas de texto —también para las ciencias matemáticas y físicas— en los seminarios españoles. Para La Fuente, véase también la p. 462 de El cris­ tiano. 218. En Palau (Manual XX I, 117, núms. 310882-4) encontramos la refe­ rencia al Manual clásico de filosofía, escrito en francés por Mr. Servant de Beau- vais, traducido, anotado y adicionado por D. ]osé López de Uribe (Madrid 1838; 2.a ed., 1843-5); y las Definiciones estractadas del mismo (Madrid 1848). 219. Véase p. 268. 220. 1715-1790, párroco de París. Bajo la dirección del futuro cardenal Monescillo fue traducido su Diccionario teológico (1847*1857). 221. Benedictino maurista (1732-1782). Se tradujeron sus Pensamientos teo­ lógicos respectivos a los errores de este tiempo (Madrid 1778). 222. Capuchino del setecientos. Autor de la Theologia universa. Una edi­ ción de su Compendium theologiae universae apareció en Zaragoza el año 1827. 223. También Pietro Scavini, o el Novariense, canónigo de esta ciudad (1791-1869), que polemizó con Rosmini sobre el probabilismo. En Novara se publicó en 1841 su Theologia moralis universa, cuya decimosexta edición salía en Milán en 1901, habiéndose impreso una en Barcelona en 1852. Otras edicio­ nes añaden al título ad mentem S. Alphonsi M. de Ligorio. 224. Véase para estos carmelitas descalzos T omás d el S a n tísim o S acra ­ m ento , en Diccionario de historia eclesiástica de España, 4, 2153*4. 225. 1685-1759; de Venecia. 226. Navarro; muerto en 1723. Su Promptuario de la teología moral apa­ reció en Pamplona en 1708.

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