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350 DOLORES TERESA LEAL CARRILLO 3 . Finalmente, no se ha realizado hasta hoy un estudio de conjunto sobre el tema que nos ocupa. Sólo se han tratado aspectos parciales o simples alusiones y nunca desde un punto de vista literario: a) El Padre Silverio en su monumental vida de santa Teresa de Jesús, Burgos 1937 , trata aisladamente la Humanidad de Cristo fiján­ dose sólo en estos puntos: — Impresión de la santa ante la imagen de un Cristo llagado (Libro I, cap. XXII, 343 ). — Devoción de la santa a Jesús en su humanidad sacratísima (t. II, cap. XX, 429 ). — Una visión de la humanidad (t. V, cap. I). Con todo, no estudia conjuntamente todas las visiones que es lo que presentamos nos­ otros en esta nota. b) El Padre Larrañaga en su libro Espiritualidad de san Ignacio de Loyola, estudio comparativo con la de santa Teresa de ]esús, Madrid 1944 , estudia también de modo parcial nuestro tema. Analiza: — La espiritualidad cristocéntrica de san Ignacio comparándola con la de la santa. — Observa la influencia de Osuna, cuando dice en su Tercer Abe­ cedario cómo la humanidad de Cristo impide para la pura con­ templación. Su estudio mira sobre todo a orientación de los jesuítas. c) El Padre García Evangelista en su estudio La experiencia mís­ tica de la Inhabitación, en Archivo Teológico Granadino 16 ( 1953 ) 63 - 326 . Analiza la inhabitación mística y apoya sus afirmaciones en las experiencias de santa Teresa. Considera la humanidad de Cristo sólo como medio para la unión perfecta con el Padre. Para realizar nuestra nota hemos tenido presente, ante todo, los fundamentos de la doctrina mística teresiana; las fuentes literarias de la santa y la representación plástica de la Humanidad de Cristo. Veamos la finalidad de estos previos conocimientos antes de aden­ trarnos en el tema. 1. Para conocer la doctrina mística de la santa hemos realizado un estudio preliminar sobre los fundamentos teológicos en torno a la humanidad de Cristo. Esto nos ha permitido adquirir una idea clara de los conceptos que manejamos.

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