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56 iMELCHOR DE POBLADURA para un mejor conocimiento de sus virtudes 258. En esta nueva fase de estudios iniciada con motivo del cuarto centenario de su nacimiento, la doctrina espiritual ha sido la que mayormente ha llamado la atención de los escritores, sobre todo en el clásico tratado Fuoco d'amore 25°. Pero el siervo de Dios no solamente vivió intensamente la vida de la gracia, sino que adornado con carismas espirituales poco comunes llegó a ser un auténtico director de almas, como lo demuestran testigos con temporáneos dignos de fe y principalmente la correspondencia epistolar con otra alma privilegiada que se llamó Juana María de la Cruz, cuya causa de beatificación se halla muy adelantada 26°. Con razón se ha comentado el carácter eminentemente contemplavo de su doctrina espi ritual261 en su dimensión amorosa 262 en consonancia y sintonía con los maestros de la escuela franciscana, practicada y enseñada con su magis terio oral y con sus escritos. En su trayectoria espiritual ocupa un puesto preeminente su grande amor y su encendida devoción al Sagrado Co razón de Jesús y no sin razón se le ha enumerado entre los precursores de la devoción que alcanzó su impulso arrollador con las apariciones a santa Margarita María Alacoque en Paray-le-Monial 263. Al mismo tiempo que se analizaban las obras del siervo de Dios y se propagaba su doctrina, se iniciaban con seriedad los trabajos prepa ratorios para una eventual y deseada glorificación. En mayo de 1968 se autorizaba la apertura de los procesos diocesanos de fama sanctitatis, de scriptis et de non cultu 264, después de haber aparecido dos años 258. Fernando da Riese Pio X, Tommaso da Olera. Un "lavatore di scudclle" a la corte d’A.sburgo, Padova, Laurenziane 1972. 18 5 cm., 128 pp.; Maria Chiesa, II servo di Dio Tomasso da Olera, en Renovado 3 (1968) 111-115; Gaudentius Walser, V. F. Tommaso Acerbis da Olera, morto nel 1631, cappuccino, estr. da La Nostra Famiglia e tradotto dal tedesco da Riccardo Spini, 1976. 26 pp. 259. M e to d io da Nembro, Quattrocento scrittori, pp. 68-72. 260. Cf. Index, 83. Fernando da R ie se Pio X, Tommaso da Olera e Giovan na Maria della Croce, maestro e discepola nelle vie dello spirilo, en L’Italia Frane. 48 (1973) 478-488; y en Venchile Giovanna Maria della Croce (1603-1673) nel III centenario della morte, R overeto 1973. 261. Giovanni Getto, Un contemplativo popolare : Tommaso da Bergamo, cn Letteratura religiosa dal Due al Novecento, Firenze 1967, 212-220. 262. Fernando da Riese Pio X, Tommaso da Olera mistico dell’amore e contemplativo del Cuore di Gesù, estr. da Palestra del Clero, Rovigo 1875. 24 cm., 22 pp. 263. Fernando da Riese Pio X, Tommaso da Olera, fratello laico cappuccino, maestro di spiritualità francescana, en L’Iteli, r Francese. 50 (1975) 69-79; Idem, Tommaso da Olera e la devozione al Cuore di Gesù, en L’Italia Frane. 50 (1975) 153-170. 264. AOFMC 84 (1968) 276-277.
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