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SOBRE TEMAS ETICOS DE ACTUALIDAD 4 0 7 páginas muy densas, se preocupa más del ser en sí que del ser abierto a la conciencia. Lo más meritorio de este estudio es el atrevimiento que ha tenido el autor para decidirse a abordar el tema del Sein zu Gott en Heidegger. Esto es más de admirar por cuanto Heidegger nunca ha querido ser explícito en este gravísimo problema metafísico de la relación del ser con Dios. Y lo que es peor; ha visto en lo que llamó ontoteología una desviación de la auténtica metafísica del Ser. También es de notar que este autor vea la ontología integral de Santo Tomás abierta a la teología de la unidad del ser en Cristo, lo cual con tribuye a clarificar el ser humano. La segunda parte de la obra viene a ser un capítulo, importante pero parcial, de la ética. Estudia el mal moral, visto desde la categoría de pecado, tan importante en la ética cristiana. Sobre este fenómeno moral se atiene muy detenidamente a los aspectos ya clásicos del tema, pero añade un interesante capítulo final sobre el inconsciente y el pe cado. Es una segunda parte, autónoma respecto de la primera. Viene a ser una segunda obra. Dentro de la moral tradicional este estudio tiene el mérito de en frentarse con los problemas éticos desde la metafísica y desde élla busca dar una clarificación a los mismos. B) Hacia una moral nueva 1. Thomas J . H igg in s, Ethical theories in conflict, M ilwaukee, T h e Bruce Publishing Company 1967, 16 X 21, X , 256 pp. 2. V ernon J . Bourke, Ethics in Crisis, M ilwaukee, The Bruce P u blishing Company 1966, 16 X 21, X X II, 222 pp. 3. D . B o n h o e ffe r , Etica, trad . V. Bazterrica, Barcelona, E d it. E s tela 1968, 15 X 20, X L IV , 289 pp. 4. W illiam Dunphy, La nueva moral, trad . J. L. A lvarez, Sala manca, Sígueme 1972, 15 X 20, 178 pp. 5. A lfred S tern , Geschichtsphilosophie und Wertproblem, M ün chen, E. R einhardt 1967, 17 X 23, 360 pp. 1. E n su reflexión sobre la nueva moral. Th. J. H iggins tom a con ciencia de los internos conflictos de la m isma. E stos conflictos son m últiples. Señala como más principales los siguientes: ¿Es el b ien moral una p ropiedad n atu ral, inheren te a la naturaleza hum ana en
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