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82 M . G O N Z Á L E Z tos, esta obra puede constituir para todos los lectores de habla his­ pana una eficaz ayuda como instrumento de trabajo, teniendo siempre en cuenta que su materia precisa una elaboración. E l libro sólo ofrece nombres y frases. E s t u d io s s o b r e l o s e s c r it o s d e s a n F r a n c is c o Tanto en esta parte, como en las siguientes, vamos a seguir un orden alfabético en la exposición. Mientras que al tratar de las fuentes el orden seguido en la exposición marcaba en alguna manera su valor, ahora, el orden no significa, en ningún caso, un juicio de valor sobre las obras cometadas. 1. Andrea Boni inicia con un estudio sobre la evangelización fran­ ciscana una colección de subsidios para la formación permanente bajo el patrocinio de la conferencia italiana de superiores provinciales capu­ chinos 9. En primer lugar define el concepto de evangelización en general recurriendo, para ello, a las ideas contenidas en la Evangelii nuntiandi de Pablo V I. Un segundo paso es definir la evangelización tal como aparece en las fuentes franciscanas: como testimonio, pero un testi­ monio en que es importante el anuncio, el acercamiento, el diálogo. E n cuanto a la modalidad propia de la evangelización franciscana, se menciona la humildad con que debe conducirse el evangelizador fran­ ciscano, la obediencia a la voz del H ijo de D ios, la pobreza como testimonio de la pobreza evangélica de Cristo. Este subsidio recoge brevemente algunas ideas fundamentales sobre la evangelización en las fuentes franciscanas. Su corta extensión hace que el folleto parezca insignificante. Sólo cuando se tenga la colección entera de subsidios podrá juzgarse el valor de la colección. 2. Una anécdota sucedida en Montreal entre E lo i Leclerc y un científico dio lugar a una obra. Este último calificó de pre-científica la mentalidad del mundo en que vivió Francisco y, consiguientemente, la mentalidad del santo. Tal mentalidad sería reemplazada por la cien­ cia. E . Leclerc se propone descubrir en su obra que, frente al lenguaje de la ciencia, existe otro lenguaje: el de la poesía, un lenguaje secreto 9. L’evangelizzazione Francescana come emerge dalle fonti francescane, Ro­ ma, Conferenza italiana superiori provinciali cappuccini,s.a. 15x21, 17 pp.

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