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P e n s a m i e n t o y v i d a e n e l f r a n c i s c a n i s m o d e h o t ) (Nuevas aportaciones) Son muchos los que hoy piensan que san Francisco con su obra sigue siendo una fuerza histórica. Termina de morir uno de los máximos filósofos de la historia, Arnold Toynbee. Sus encomios a san Francisco impide repe tirlos a todo franciscano una innata modestia. Pero esta modestia rebasaría su delicada misión si no permitiera el ir constatando las nuevas aportaciones que tienen lugar tanto en el campo del pensamiento como en el de la vida franciscana. Algunas de ellas queremos recoger en esta nota, más bien infor mativa que crítica. I. PENSAMIENTO FRANCISCANO 1 . Inciamos esta información con la obra de Miguel Cruz Hernández, El pensamiento de Ramón L l u l l Con ingenuidad que le honra confiesa el autor que esta obra está escrita por quien no es especialista en el estudio de R. Llull. Esta confesión sin trasfondo pudiera hacer pensar que se trata de un libro sin pretensiones, escrito con la óptima intención de dar a cono cer tan egregia figura. A decir verdad la obra de Cruz Hernández, de trans parente claridad para el lector culto, constituye un sustantivo progreso en la clarificación de la síntesis de R. Llull en relación con el pensamiento árabe. En algún momento hemos pensado si este acercamiento no es algo excesivo. Es posible, con todo, que este mismo exceso pueda hacer más fecundo este estudio. 1. Miguel C ru z Hernández, El pensamiento de "Ramón Llull, Valencia, Castalia 1977, 12,5 X 19, 472 pp., 22 láminas.
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