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E l pecado original. Veinticinco anos de historia ; ( Continuación) VII N u e v a l e c t u r a d e l a s f u e n t e s d e l a c r e e n c ia EN E L PECADO O R IG IN A L Nos es conocida la inquietud que provocó en los medios religiosos la aparición del evolucionismo antropológico, a mediados del siglo pasado. Des­ de entonces escasamente habrá texto del A .T . más comentado que los tres primeros capítulos del Génesis, en los que se da la versión teológica del ori­ gen del mundo, del hombre y de la situación religioso-moral de la humanidad toda ante Dios, desde los comienzos. Durante el período que nos ocupa el impacto de la ciencia y mentalidad evolucionista se deja sentir en la reiterada y renovada lectura que los exegetas y teólogos hacen de estos textos genesía- cos. Indudablemente, la nueva exégesis no surge, exclusivamente, como res­ puesta a las objeciones de la ciencia y filosofía contemporánea. Desde finales del siglo pasado el progreso realizado en el campo de las ciencias auxiliares de la Escritura, había permitido conocer mejor el ambiente histórico y cul­ tural, los problemas vitales que preocupaban a los escritores sagrados, con lo cual se iba abriendo paso una exégesis más científica, más crítica que, dis­ tinguiendo lo esencial de lo accesorio, llevaba a un mejor conocimiento de la auténtica verdad que D ios había querido comunicar a los hombres. Otro acontecimiento de índole más universal tuvo también favorables reper­ cusiones para un mejor conocimiento de los textos que nos interesan. Nos referimos al impulso que la teología bíblica recibió, entre los católicos, como consecuencia

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