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¿INTEGRACION O ASIM ILACION CULTURAL? 177 casos en que la inm ig ración , b a j o las ap a rien c ia s de un cariz po lí­ tico, esconde mo tiva c ione s económicas. La in co rp o r a c ió n to tal de los inm ig r an te s en la co r rie n te gene­ ral de la nac ión s o lam en te puede ser efecto del de s a rro llo a rm ó ­ nico de las llam ad a s asim ila ción func iona l y e s t r u c tu r a l o social, a travé s de las cuales el ind iv iduo a d q u ie r e la nueva c u ltu ra , p a r tic i­ p a n d o de las m ism a s o p o rtu n id a d e s , v e n ta ja s y facilidades que los d em á s g ru p o s o s egm en to s de la población . La confluencia de estos dos fa c to re s da como r e s u lta d o el ob jetivo final del c amb io c u ltu ­ ral, es d ec ir la identificación o asim ilación in te rn a , a trav é s de la cual los inm ig r a n te s «sienten» como los nativos, en el s en tido de que ex p e rim en tan un s e n tim ie n to de p e r te n e n c ia al país en que residen. Concluyamos, pues, d iciendo que si b ien la Sociología se ha o cu p a d o con re la tivo éxito del camb io c u ltu ra l de los inm ig ran te s , y del e s tu d io ind ep end ie n te de los fa c to re s e s t r u c tu r a l e s y func io ­ nales de d icho p roceso , se echa de menos la ex istencia de u n a te o ­ ría de c o n j u n t o en qu e la asim ilación cu ltu ra l apa rez ca como p r o ­ du c to de la in te ra cc ión de d ichos facto res. And re s A lv a r e z New Orleans

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