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V IV IF IC A R Y PROMOVER E L MUNDO A C TU A L 93 ha sido m od e lo en a rm o n iz a r y c om p a g in a r el e s p íritu m is io n e ro 1 y la lib e rta d re lig io s a 2. R e sum ie n d o : la re s u rre c c ió n es u n a in v ita c ió n a la v id a , a ca m in a r en el p a ís de la v id a , en la tra n s p a re n c ia del D io s a u to r de la v id a ; a d a r signo s v ita le s de re s u rre c c ió n , de gozo, de a le g ría y paz (J n . 20, 19-23). Y a se r m in is t ro s de la re s u rre c c ió n y e le va c ió n del m undo . La com un idad cristiana Desde lo s tiem po s ap o stó lic o s lo s c reyen te s e ran m u cho s, p e ro este lib r o nos a d v ie rte que — sien do m u lt it u d— « ten ían un so lo co ra zó n y u n a so la a lm a» (A ct. 4, 32). Y a sabem o s lo que se nos q u ie re d e c ir con esto: la a c titu d p ro p ia de qu ie n e s cre en en un so lo S e ñ o r, u n a so la fe, u n so lo b a u tism o , u n so lo D io s y P ad re : c om u n ió n de fe, de v id a , de d ire c c ió n u n it a r ia h a c ia u n m ism o y ú ltim o fin. ¿N a d a m á s? ¿ Y lo s m e d io s? A ren g ló n segu ido se re fie re el a u to r in s p ira d o a estos a d v irtié n d o n o s que «nad ie llam a b a su yo s a su s b iene s» (A ct. 4, 32). Y la ra zó n [te o ló g ic a ] p o r la que n ad ie lo s co n s id e ra b a del todo su yo s era p o rq u e s a b ía n m u y b ien que todos io s b ien e s tienen u n p ro fu n d o sen tid o c om u n ita rio ; y d ice m ás: «que no h a b ía en tre e llo s n in g ú n n ece sitado » (A ct. 4, 34). De esta m an e ra d ab an te stim o n io de re s u rre c c ió n , de la de C ris to y de la suya p ro p ia . Y es que d e sp re n d im ie n to y g en e ro sid ad son un buen c a p ítu lo de re s u rre c c ió n a nue va v id a , v id a de ad h e sió n a C ris to R e s u c ita d o com o Sum o B ie n . Y de esta m an e ra gozaban todos de g ra n a p ro b a c ió n , te rm in a d ic ie n d o el texto sag rado (A ct. 4, 33). T am b ié n n o so tro s en n u e stra s com u n id ad e s debem os d a r estos m ism o s signo s de re s u rre c c ió n y gozo p a sc u a l: ya no ba sta d a r, ten e r p a c ie n c ia , v iv ir la c a stid ad , in c lu s o la v irg in id a d , la pob re za, el seg u im ien to a p o stó lic o : es p re c is o h a c e r todo esto con el g o zo pascual del re su c ita d o . C om o y o fu i en v ia d o ... así o s en v ío y o ¿Q u é h a cen u n o s h om b re s con la s p u e rta s c e rra d a s ? (J n . 20, 19). ¿Q u é puede e sp e ra rse de un o s d is c íp u lo s de J e s u c ris to e n c e rrad o s p o r m iedo a lo s ju d ío s ... o a q u ie n sea? ¿ Y cóm o pueden s e r apó s to le s? Y to d a v ía h ay algo que lo s ha co n vo cado , p o rq u e el p ro p io 1. C onc . Vat. II, Ad gentes divinitus: A.A.S. L V I I I (1966 ) 947 ss. 2. Id., Dignitatis humanae: ib., 929 s.
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