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DIONISIO CASTILLO CABALLERO 4 0 7 m os q u e el D e s e x alis S eraph im c o n tie n e uno s p re s u p u e s to s a n tro p o ló g ic o — te o ló g ic o s y p s ic o ló g ic o s— ta n ric o s q u e , d e s a rro lla d o s y a c tu a liz a d o s p o r u n a e x é g e s is b íb lic a m á s c rític a y u n a e c le s io lo g ía m á s a c tu a liz a d a , p u e d e n s e rv ir hoy en un “ re lig io s o g o b ie rn o ” . P e rte n e c e a los e s tu d io s o s b o n a v e n tu ria n o s p ro fu n d iz a r s o b re e llo s y a c tu a liz a rlo s . El V II C e n te n a rio d e su m u e rte no s e ría m e ra c o n tem p la c ió n d e la h is to ria , sin o a c tu a liz a c ió n d e un m e n s a je en lo q u e tie n e d e e te rn a m e n te v á lid o . U n a v e z m ás, e s te o p ú s c u lo h a b ría c o n s e g u id o su fin a lid a d : “ ...d a r é o c c a s io n em u lte riu s c o g ita n - d i . . . ” ,s. D io n is io C a s t il l o C a b a l l e r o Sa lam an ca . In s titu to G .e .S . 78. Ibid., prol.: V III, 131a-b. Deliberadamente hemos soslayado el problema, recién surgido, de la paternidad bonaventuriana de este opús culo. L a cuestión sigue abierta, si bien la no autenticidad litera ria del mismo no restaría a la importancia intrínseca de su doctrina. Por otra parte, a lo largo de este trabajo aparecen algunas indicaciones ilum ina doras al respecto.
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