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MIGUEL NICOLAU 373 e! n om b re d e l S e ñ o r s e rá s a lv o . P e ro , ¿ c óm o in v o c a rá n a a q u e l en q u ie n no c re y e ro n ? Y ¿ c óm o c re e rá n en El, si no h an o íd o d e E l? Y ¿ c óm o o irá n , si no se les a n u n c ia ? Y ¿ c óm o se les a n u n c ia rá si no h ay e n v ia d o s ? ” . P a b lo se ha d e s ig n a d o a sí m ism o h era ld o o p r e g o n e r o del E v a n g e lio , a s í c om o a p ó s to l y m a e s tr o (2 T im 1 ,1 1 ). Es “m in is tro (Sidxovo-) d e l E v a n g e lio q u e h a s id o p r e d ic a d o ” (C o l 1 ,2 3 ). A T im o te o le insta: "P red ica la pa lab ra , in s is te o p o rtu n a e in o ­ p o rtu n am e n te , p e rs u a d e , re p re n d e , e x h o rta con to d a lo n g a n im id a d y d o c tr in a ” (2 T im 4 ,2 ) . Q u ie re q u e h a g a la b o r d e ev a n g elista (2 T im 4 ,5 ) . El o b is p o (s o n los o b is p o s p r e s b íte ro s ) 24 tie n e q u e s e r “ c a p a z d e e n s e ñ a r” (1 T im 3 ,2 ) . El s ie rv o del S e ñ o r no d e b e p e rd e rs e en a lte rc a d o s , sin o s e r d u lc e con to d o s , “ d is p u e s to a e n s e ñ a r” , con d u lz u ra (2 T im 2 ,2 4 ). La le c tu ra d e las c a rta s p a s to ra le s d e S a n P a b lo d e ja n en el á n im o el c o n v e n c im ie n to d e la im p o rta n c ia q u e el A p ó s to l a trib u ía al m in is te rio p ro fè tic o . T im o te o , a q u ie n h a b ía d e ja d o en E fe so p a ­ ra o fic io s d e g o b ie rn o (1 T im 1 ,3 ), tie n e q u e d e d ic a rs e a la le c tu ra , a la e x h o rta c ió n , a la e n s e ñ a n z a (1 T im 4 ,1 3 ); d e b e in s is tir en e s ta s co s a s , p o rq u e a s í se s a lv a rá a sí y a los q u e le o y en (1 T im 4 ,1 6 ) . Si p ro p o n e la v e r d a d e ra d o c trin a , s e rá “ b u en m inistro d e C risto J esú s, a lim e n ta d o con las p a la b ra s d e la fe y d e la b u e n a d o c trin a ” , q u e ha c o n s e g u id o . In e p c ia s y “ c u e n to s d e v ie ja ” tie n e q u e e v ita rlo s (1 T im 6, 6 s ). T am b ié n las d is c u s io n e s d e p a la b ra s , q u e d e n a d a s irv e n , si no e s p a ra re v o lv e r a los o y e n te s (2 T im 2 ,1 4 ). T ie n e q u e p r o h ib ir y d e n u n c ia r las d o c trin a s p e re g rin a s d e a q u e llo s q u e se d e d ic a n a fá b u la s (1 T im 3 ,1 ) . T ie n e q u e “ c u s to d ia r el d e p ó s ito ” , el p re c io s o d e p ó s ito d e la d o c trin a e v a n g é lic a , e v ita n d o las n o v e ­ d a d e s d e p ro fa n a s p a la b re ría s y los m é to d o s d e d is c u s ió n d e una fa ls a c ie n c ia (1 T im 6 ,2 0 ). T ie n e q u e s e r e je m p lo d e los fie le s “en la p a la b r a ” (1 T im 4 ,1 1 ); s e r c om o o b re ro fie l q u e no tie n e p o r q u é a v e rg o n z a rs e , tra z a n d o re c ta m e n te los s u rc o s d e la p a la b ra d e v e r­ d a d (2 T im 2 ,1 5 s ). T a m b ié n p a ra T ito , le g a d o d e P a b lo en C re ta (T it 1 ,5 ) es el e n c a rg o d e e n s e ñ a r la d o c trin a s a n a (T im 2,1; 3,1 s s ); s ie n d o e jem - 24. C f. Ministros de Cristo n . 1 3 6 -1 3 8 .

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