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336 SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE DIOS EN EL CORPUS DIONYSIACUM DN 637a liarlo con Ao'-foc y Uve^ia 637b ” con l'íóí y 637c ” con ” y H 642c ” con ” y f» 644c ” con Aó-,- 0 - y tt 645b ” con ’ lr(aou; y ” DN 645c con Tío; y f» 980b ” con ’ lr(aot3cy if Ahondando ya más, cabe ahora preguntarnos por el contenido semántico que estas fórmulas trinitarias comportan y cómo el Pseu- do-Dionisio lo sistematiza. Ante todo, el CD enuncia el misterio tri­ nitario y expone concisamente lo que entraña. Aludiendo a un trata­ do real o ficticio que el Areopagita dice haber escrito con anterio­ ridad y cuyo título sería el de “ Esbozos teológicos” , se afirma en MT que allí se “ muestra en qué sentido la naturaleza buena y divi­ na de Dios se dice una y trina, cómo se entiende en Ella la Pater­ nidad y cómo la Filiación y qué quiere la teología significar, cuan­ do habla del Espíritu” 27. Todo este material especulativo se ubica dentro del camino cognoscitivo catafático, afirmativo28. Esto es de la máxima importancia, para una intelección correcta del pensa­ miento dionisíaco. E impone la exposición de la dialéctica de afir­ maciones y negaciones que en el conocimiento de Dios sigue la mente humana, según el CD. Como ya se indicó anteriormente, en la naturaleza recóndita e inefable de Dios se dan uniones y distinciones. Y en éstas últimas, a su vez, uniones y distinciones relativas. Las primeras uniones comprenderían los atributos divinos que competen a la Esencia di­ vina y por tanto a sus Hipóstasis de manera recíproca. Hipóstasis que serían las primeras distinciones secretas de la Divinidad. Has­ ta aquí, la especulación dionisíaca permanece en una inmanencia e identidad de la naturaleza divina consigo misma, a pesar de sus distinciones. Pero ahora entra en juego su manifestación ad extra. Sus distinciones fuera de esta unidad distinta e inmanente. Esto se realiza mediante las virtudes ( 8 uvá|istc) que según la analogía po­ nen a las creaturas en la existencia y que hacen a éstas «xpdoSoc» de la divinidad o, según el posible giro semántico de algunas expresio­ nes creativas: “ frutos de un quehacer divino colateral” 2S. Pero al lado de estas distinciones relativas ad extra, se dan también otras

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