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334 SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE DIOS EN EL CORPUS DIONYSIACUM permaneciendo distintas entre Sí. O también, Tres Personas que permaneciendo distintas entre Sí son a la vez Unidad máxima por identidad24. Esto conduce naturalmente a un estudio que explicite el misterio trinitario en sus Hipóstasis. Y esto, porque como ya fue indicado al comienzo de este trabajo, el tema de la Trinidad no ha sido abordado en profundidad sincrónica. Y las opiniones de los autores mantienen posturas altamente incomprensibles entre sí. Ulti mamente, S. Lilla ha dado a publicidad un conjunto de textos dioni- síacos que hace depender paralelamente de Proclo, de Gregorio de Nisa y que influyen, a su vez, en Máximo el Confesor y J. Damasce- no, principalmente25. El pensamiento del CD respecto al tema trinitario, vamos a ex ponerlo siguiendo estos puntos: citas de la Sagrada Escritura, adu cidas por el Pseudo-Dionisio para confirmar su pensamiento; las fórmulas trinitarias del CD y, por último, atributos que competen a cada una de las Personas, no reciprocables entre Ellas. Citas de la Sagrada Escritura. En el elenco de pasajes de la Sagrada Escritura predominan los de San Juan, nueve veces; le sigue San Mateo con dos. Una vez tan sólo es citado Santiago y los Hechos de los Apóstoles26. He aquí sacados del CD, tales pasajes en la versión que de ellos hace en castellano Nácar-Colunga: Evangelio de San Juan: CH: Jesús es la Luz del Padre “ que viniendo a este mundo ilu mina a todo hombre” (Jn., 1,9). “Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y en él haremos morada (Jn., 14,23) EH: “ Recibid el Espíritu Santo: a quienes perdonareis los pe cados les serán perdonados” (Jn., 20,23). DN: “ El Espíritu de la verdad, que procede del Padre” (Jn., 15, 26). “Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere les da la vida” (Jn., 5,21). “ El Espíritu es el que da vida” (Jn., 6,63). “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn., 10,30). “Todo cuanto tiene el Padre- es mío” (Jn., 16,14).
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