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Significado de los nombres de Dios en el Corpus Dionysiacum INTRODUCCION 1. La presente investigación intenta ser un estudio semàntico de tipo sincrónico y estructural dei CD.* La sincronia es entendida aquí en relación no con la lengua griega en general empleada en la época en que suele ubicarse el CD, sino con el lenguaje de éste. El CD es considerado en sí mismo como un sistema lingüístico ya cerrado y ajeno a cualquier evolución. Tal sistema ha sido estu diado en la mayoría de las ocasiones desde un punto de vista dia crònico, buscando sus fuentes origínales en el neoplatonismo, la patrística, el estoicismo o el lenguaje mistérico. Esto originaba in terpretaciones unilaterales de la obra pseudo-dionisiaca. Por el con trario, en las próximas páginas, se intenta hacer un análisis semán tico sincrónico que conduzca a una interpretación del CD desde él mismo. Este análisis semántico sincrónico es completado con aspectos estructurales, que precisan, en primer lugar, el significado de cada nombre con que se designa a Dios en el CD; en segundo lugar, po nen de relieve los matices significativos que se derivan de los em pleos hechos por el Pseudo-Dionisio de dichos nombres divinos, y, por último, estructuran las constelaciones semánticas que importan. 2. Tres preocupaciones han estado en el origen de la presen te investigación. Una, puramente temática; las otras dos, de índole lingüistica y metodológica. La obra que se presenta como perteneciente a Dionisio Areo- pagita ejerce en los estudiosos cierta fascinación debida al enigma CD Corpus D ionysiacum . CH De Coelesti H ie ra rch ia . EH De Ecclesiastica H ie ra rc h ia . DN De D ivin ls Nom inibus. M T De M ystica Theologia. EP Epistolae. DS D ic tio n n a ire de S p iritu a lité . D TC D ic tio n n a ire de Théologie Catholique.
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