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7 2 TRASCENDENCIA E INMANENCIA DE DIOS EN S. BUENAVENTURA bajo una dob le dimensión pe rfec tam en te d iferenciada: c o sm o ló g i ca , a través de los vestigios, y a n tro p o ló g ic a , en el hombre m ismo como im agen de Dios. Concluyendo, el análisis rea lizado en este cap ítu lo nos h a d e s - cubierto el hecho y el sentido de la inm anenc ia divina en el pensa m iento bonaventuriano; p rim er aspecto de ésta po r el que p regun tábamos. Los escritos del Docto r Será fico están im p regnados de afir maciones, más o menos exp lícitas, sobre la p resencia de Dios en todas las creatu ras, justificada in te lec tua lm en te desde diversas perspectivas en consonancia con su m etafísica p lenam en te reduc- tiva. fleja de diversas formas las perfecciones divinas, el método en el que se emplea aquélla como medio para llegar a “ especular sapiencialmente” so bre Dios recibe el nombre de speculatio en el sentido de contemplación (cfr. J. F. B onnefoy , Une somme bonaventurienne de théologie mystique: le “De triplici Via”, Paris 1934, p. 53).
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