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V] Semana de estudios y colo quios teológicos L os dias 27 de a g osto al 1 de sep tiem b re tuvo lugar en L eón la VI Semana de Estudios y Coloquios sobre problemas teológicos ac tuales, o rg an izad a p o r la C om isión E p iscopa l p a ra la D o c tr in a de la Fe y que se desa rrolló sobre el tem a rio g en e ra l “ L ibertad , ley y am o r : F en óm en o s d e rivad os y respu esta te o ló g ic o -p a s to r a l” . La op o rtu n id a d , aún más, la n e ce sid a d de en cu en tr o s de este ti p o p a ra m an ten e r en la Ig lesia tío cen .e y d iscen te una c o n c ie n c ia ilu strad a sobre los p rob lem a s de la fe n o s p a rece ev iden te. Que las rea liza cion e s qu eden n o rm a lm en te p or d e b a jo del idea l n o debe cau sa r e strañ e za n i desán im o. M ien tra s n o fa lle el am b ien te de a p lica c ión sin ce ra y hum ildad serena, siem p re los resu ltad os serán p ositivos. Qué ha sign ificad o esta S em ana de L eón ? La tom a de p o sición b á sica d eb ió sign ificarse en las c o n fe r e n cia s de E. L y onn e t, “ L ib e rtad , ley y am o r ” (en la p ersp e ctiva b íb li ca ) y de L. Vela, “ L ib ertad , ley y am o r en la nueva a n tr o p o lo g ía te o ló g ic a ” , que se tu v ie ron re sp e ctiv am en te en el qu in to y cu a rto día de la sem ana . De haberse o íd o y com en ta d o al p rin cip io de la m is ma, la hu b ie ran o rien ta d o con m a y o r e fe ctiv id a d . El P. L y on n e t fijó , con la au to rid ad que le da su com p e ten cia , el a lca n c e b íb r c o de esa lib e rta d cristian a que el C on cilio V a tican o II fu n d am en ta en San P ab lo y que se a p lica a veces sin m ás c r ite r io que las veleid osa s con v en ien cia s. L ib e rtad de los h ijo s de D ios n o es o p o s ición p rá ctica a la ley ex te rio r (d iv in a o h um ana ), sino cum p lim ien to de la m ism a p or un m o v im ien to in te rio r que p ro ced e de la ca ridad , del esp íritu de h ijo s que se n os h a dado. Y en tan to en cu a n to la p osesión de ese E spíritu n o es tod a v ía p e r fe cta , se re qu iere la fu e rza de la n un ca in ú til ley ex terior, en cu a n to ilum ina y en cu a n to in d u ce a que el amor se con v ie rta en deber.
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