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376 EVAN GELIZ ACION HOY EN A. LATINA (c u a lq u ie ra que sea el v a lo r te ó ric o que se le con c ed a) es c a d a ves m eno s p o 'ib le , h a y que p re g u n ta rs e sobre la v ia b ilid a d y c a ra c te re s de la segunda. Y a h a c e años que e l p ro b lem a se h iz o p a te n te . Se h a b ló e n to n ­ ces de p r e e v a n g e liz a c ió n ; p ero e s ta e ra e v id e n tem e n te u n a o c u lta fo rm a de d u a lism o que re s e rv a b a el c am p o e v a n g e liz a d o r a l a n u n ­ cio exclusivo de la fe , m ie n tra s que la p re -e v a n g e liz a c ió n s e ría el c o n d ic io n am ie n to p a r a lib e r a r a l h o m b re y p o n e rlo en c ir c u n s ta n ­ cias fa v o ra b le s a fin de que la p rom o c ió n c u lm in a s e en el E v a n g e lio . A h o ra , d e s c a rta d a e s ta v ía equ ívo ca, se e n tie n d e que todo e s fu e rzo de p rom o c ió n d o n d e e^tá o p e ra n d o el p ro p ó s ito de lle v a r a la fe , es y a u n a e v a n g e liz a c ió n . S in em b a rg o , no d e ja de ser c ie rto que se t r a t a de dos m o m e n ­ tos d is tin to s . Y es a h í donde su rge la am b ig ü e d a d . H a c e f a lt a u n m u n d o h u m a n o p a r a que sea posib le la e v a n g e liz a c ió n p le n a , p ero ¿se re te n d r á n las fu e rz a s lib e ra d o ra s de la m ism a fe e n e s p e ra de c re a r ese m u n d o h um a n o ? P a re c e e v id e n te e l p e lig ro ; h a y q u ien e s no e n fr e n ta n te o ló g ic am e n te el p ro b lem a y se d e ja n sed u c ir p o r u n socio log ism o de m o d a . Y no p a s a n de los presupuestos. Los v a lo re s h um a n o s de los que p u ed e p a r t ir la e v a n g e liz a c ió n tie n e n c o n tin u i­ d a d con e l E v a n g e lio , p ero ¿ p a r tir de ellos s o lam e n te fr e n te a l p ro ­ b lem a de la re lig io s id a d p o p u la r que in v a d e el m u n d o de los no p ro ­ m o vid o s de A . L a tin a ? H a y m u ch o s in te r ro g a n te s que h a c e r 65. Y . o b ­ servem o s de paso cómo la tr ilo g ía : p r o m o c ió n -p o p u la r-e v a n g e liz a - ció n es el q u ic io donde g ir a la re fle x ió n , la s ten s io n e s , la s a m b ig ü e ­ dades y la s e s p e ran za s de A . L a t in a com o Ig le s ia de f u t u r o 66. 2. F e -fo rm a c ió n : fe -a d h e s ió n : E s te c am p o de am b ig ü e ­ dades tie n e su p u n to á lg id o en el p ro b lem a p a s to ra del b a u tism o de n iñ o s y la a d m in is tra c ió n g e n e ra l de o tro s 'sacram en to s . D e u n la d o , p a re c ie ra que se re s is te a d e s a p a re c e r u n a m e n ta lid a d que e q u ip a ra fe con c o n te n id o s re s um id o s en fó rm u la s que se m e m o r i- z a n y se re p ite n b a jo el supu esto de que son c re íd as. H a y que en s e ­ ñ a r , y la ta r e a de la Ig le s ia es lu c h a r c o n tra la ig n o ra n c ia . Los a s ­ pecto s m á s p e rso n a le s de la a u té n tic a fe q u e d a n ensom b rec ido s. 65. G alilea , Segundo: Acción evangelizadora y promoción humana. en N uevo M undo , 36 (1970) 355-59. 66. V arios : Catolicismo popular. Col. ipla (Quito , 1969).

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