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E. RIVERA DE VENTOSA 349 les de Aristóteles”, por G. Verbeke, Lovaina, y L. Robles, Va­ lencia. 6a. “Historia de las ciencias y filosofía medieval”, por M. G. Beau- jouan, París. También queremos dejar constancia de otros temas desarrolla­ dos en las comunicaciones presentadas. Señalamos las que juzgamos más significativas. G. Girginov, Philosophical Materialism and the M eeting of cul­ tures during the Middle Ages. Una visión de la filosofía de la edad media desde el materialismo histórico. C. Glacon, La distinzione tra l’essenza e l’esistenza è lógica in Avicenna ed è ontologica in S. Tomasso. N. Ushida, Le problèm e de V unité de la fo rm e substantielle chez saint Thomas d’Aquin e t Avicenne. M. Brasa Diez, Las traducciones toledanas como encuen tro de culturas. J. E. Gracia, Origen y auge de la filosofía didáctico-popular en la España medieval. V. Muñoz Delgado, El Compendio de Lógica (1251) de Nicolás Eym erich . Entre las actividades prácticas del Congreso., hay que destacar la reunión extraordinaria de la SIEPM para estudiar la situación de la misma y elegir el nuevo Bureau que ha de dirigirla en el próximo cuatrienio. Un Congreso nunca debe ser una conclusión, sino un punto de partida. Creemos que éste, que hemos reseñado con la deficiencia inherente a unas notas tomadas en el correr precipitado de las se­ siones, debiera suscitar en cuantos se interesan o debieran intere­ sarse por el pensamiento medieval, una llamada de conciencia. Que­ remos que el gran pensamiento medieval dé su mejor cosecha en nuestro siglo. Nuevo motivo para impregnarnos de la savia fecunda que nos viene de aquellos profundos hontanares, cuyos veneros ocul­ tos son sus grandes pensadores. Sólo así, por otra parte, cultivaremos un verdadero diálogo y

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