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RODOLFO PUIGDOLLERS 141 tado y a su convite nupcial. La eucaristía se pone entonces como cen­ tro del mensaje del evangelista, en cuanto hace que la palabra no sea simple crónica, sino presencia del resucitado. Esto es lo que quiero expresar con la fórmula estructura reasun- tiva, y que podría venir figurado del modo siguiente: ( I ( I V ) V l í ) ( I ( I I I V ) v i l ) / \ [ 1 ( I I V I ) ----------- V I I I ) b) Estructura de Gran Semana La división del cuarto evangelio en siete partes ha sido presen­ tada varias veces. El número siete, profundamente simbólico, lo en­ contramos varias veces en el evangelio y de forma más directamente simbólica en el Apocalipsis. Boismard señaló en 1 9 5 1 33 la división en siete partes, en correspondencia con los siete días de la creación. No consideraba la fiesta de 5 ,1 , manteniendo unidos los cap 5 -6 , mientras separaba el cap 20 (séptima parte) de los cap 1 2 - 1 9 (sexta parte). Mo- llat en 1 9 5 3 84 se fijaba en las fiestas y dividía el evangelio en siete fiestas. La indicación de 5 ,1 era tratada como fiesta, constituyen­ do los cap 5 y 6 dos partes separadas. Sin embargo, a diferen­ cia de Boismard, consideraba la semana inaugural y la prime­ ra pascua como unidas en una primera parte (cap 1 - 4 ). En 1 9 5 6 Bois­ mard 35 volvía a tratar el tema de la estructura y separaba, esta vez co­ mo Mollat, los cap 5 y 6 . Pero al mantener la división 1 , 1 9 - 2 , 1 1 y 2 , 1 2 - 4 , 5 4 , presentaba un plan con ocho divisiones, más prólogo y apéndice. Yo creo que se debe mantener una división en siete partes con ca- 3 3 . L ’ E v a n g i l e à . . . , o p . c i t . 34 . L ’ E v a n g i l e s e l o n . . . , o p . c i t . , p . 3 5 - 3 6 ( l . a e d . 1 9 5 3 ). 3 5 . B ï b l i a d e J e r u s a l é n , D e s c lé e d e B r o u w e r , 19 6 7 ( l . a e d . f r a n c . 19 5 6 ), p . 1409.

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