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RODOLFO PUIGDOLLERS 139 siguiente ( 1 , 29 ), al día siguiente ( 1 , 35 ), al día siguiente ( 1 , 43 ), y al tercer día ( 2 , 1 ). Además hay dos subdivisiones marcadas con la intro- ducción en ( 1 , 40 ) y en de ( 1 , 44 ). Esto me permite hacer la siguiente división: Prólogo i , i - i 8 . 1 . Testimonio del Bautista en Betania 1 , 1 9 - 2 8 . 2 . Jesús presentado como el Cordero y el Hijo de Dios 1 , 2 9 - 3 4 . 3 . Vocación de Andrés y Pedro 1 , 3 5 - 4 2 . a. Vocación de Andrés y otro discípulo 1 , 35 - 39 . b. Vocación de Pedro 1 , 40 - 4 2 . 4 . Vocación de Felipe y Natanael 1 , 4 3 - 5 1 . a. Vocación de Felipe 1 , 43 . b. Vocación de Natanael 1 , 4 4 - 5 1 . 5 . La fiesta de bodas en Caná 2 , 1 - 1 1 . Si consideramos ahora el VII núcleo, y nos fijamos en los elemen­ tos literarios, tenemos, en primer lugar, dos principios iguales: ó oun Iésous ( 11,54 y 1 2 , 1 ). A partir de aquí hay varias indicaciones tempo­ rales: seis días antes de lapascua ( 1 2 , 1 ), antes de la fiesta de lapascua ( 1 3 , 1 ), era elamanecer ( 1 8 , 28 ), el día primero de la semana ( 2 0 , 1 ), por la tarde de aquel primer día de la semana ( 2 0 , 1 9 ), ocho días después ( 2 0 , 2 6 ), después de esto ( 2 1 , 1 ), aquella noche ( 2 1 , 3 ), al amanecer ( 2 1 , 4 ). Considerando unidas todas las indicaciones referidas a la resurrección, puedo dividir el VII núcleo del modo siguiente: Introducción 1 1 , 54 -36 1 . Unción en Betania 1 2 , 1 - 1 1 2 . Entrada en Jerusalén 1 2 , 1 2 - 3 6 (conclusión 1 2 , 3 7 - 50 ) 3 . Celebración de la Cena 1 3 , 1 - 1 7 ,2 6 4 . Muerte de Jesús 2 0 , 1 - 2 9 ( 30 - 3 1 ); 2 1 , 1 - 2 3 Conclusión 2 1 , 2 4 - 2 5 Tenemos, pues, una simetría que nos ayuda a comprender el cuarto evangelio como una unidad. Veremos a continuación la im­ portancia de estas dos semanas.

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