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RODOLFO PUIGDOLLERS 133 nos permitiría ver un estudio detallado del texto, forman una sola unidad, de ambiente marcadamente pascual, junto con el discurso so­ bre el pan de vida y las reacciones de los discípulos ( 6 , 1 - 7 1 ). Por otra parte, la resurrección de Cristo debe considerarse como el gran signo hacia el que nos acompañan los otros seis. Así Charlier llama a la Cruz (Muerte y Resurrección) el último sémeion 20. Los sig- nos-milagros son, pues, siete como las fiestas. Esto permite reunir el cuarto evangelio en siete núcleos: Prólogo J1 1 , 1 - 1 8 I. núcleo: Bodas en Cana 1 , 1 9 - 2 , 1 1 Conversión del agua en vino II. núcleo: La pascua de los judíos 2 , 1 2 - 4 ,54 Curación del hijo moribundo III. núcleo: Una fiesta de los judíos 5»1 '4 7 Curación de un paralítico IV. núcleo: La pascua de los judíos 6 , 1 - 7 1 Multipl. panes y paso sobre el mar V . núcleo: La fiesta judía de las Tiendas 7 , 1 - 1 0 ,2 1 Curación de un ciego VI. núcleo: La fiesta de la Dedicación 1 0 , 2 2 - 1 1 , 5 3 Resurrección de Lázaro VII. núcleo: La pascua de los judíos 1 1 , 5 4 - 20 ,29 Resurrección de Jesús ( 3 0 - 3 1 ) 2 1 , 1 - 2 3 Conclusión 2 1 , 2 4 - 2 5 20. L a n o t i o n d e s i g n e d a n s l e I V é v a n g i l e , e n R e v u e d e s S c i e n c e s P h i l o s o p h i q u e s e t T h é o l o g i q u e s , X L I I I (1 9 5 9 ) 444. 2 1. H e d ic h o y a q u e e l p r ó lo g o f o r m a a l m is m o t ie m p o u n a in t r o d u c ­ c ió n y s e u n e a la s e m a n a in a u g u r a l. A la h o r a d e h a c e r u n c u a d r o , y a q u e e s t a s it u a c ió n n o p u e d e s e r e x p r e s a d a , lo s e p a r o d e l,1 9 s s . E l a p é n d i­ c e ( c a p 2 1 ), s in e m b a r g o , lo c o n s id e r o u n id o a l a ú lt im a s e m a n a , s e ñ a ­ la n d o s ó lo lo s ú lt im o s v e r s íc u lo s c o m o c o n c lu s ió n (2 1 , 2 4 -2 5 ). L a c o n c lu ­ s ió n 20, 3 0 - 3 1 v ie n e in d ic a d a e n t r e p a r é n t e s is .

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