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M. GARCIA CABERO 3 0 1 nar con esta situación infantil en la que ha vivido la humanidad. Hoy el hombre parece capaz de aceptar la crudeza de la necesidad contra la ilusión de las representaciones religiosas. Hasta aquí Freud. I n d ic e g e n e r a l d e l a o b r a : Nota biográfica Introducción general !. PARTE : Expresión religiosa de la obra freudiana CAP ITULO I : La concepción religiosa de Freud 1. La religión como paranoia y como neurosis obsesiva 1) Religión como paranoia 2 ) Religión como neurosis 2 . Del totemismo a la religión del padre 1 ) El cidto del totem 2 ) El animal totèmico, sustituto del padre 3 ) El complejo de Edipo, núcleo de la religiosidad 4 ) La culpabilidad, elemento esencial de la religión 5 ) El monoteísmo, punto final de la evolución religiosa. 3 . La veneración del Padre, definición de la religiosidad 1 ) Naturaleza y cultura 2 ) El hombre « necesita » una « providencia » 3 ) La religión como ilusión 4 ) La respuesta de la ciencia Conclusión II. PA R T E : Interpretación de la obra religiosa de Freud CAP ITU LO II : Postulando un método de lectura 1 . El horizonte del lenguaje 2 . El lenguaje del inconsciente 3 . Lenguaje freudiano y religión C a p it u l o I I I : El complejo edipico en Freud 1 . El padre, adversario afectivo número uno 1 ) El padre, elemento estructurante 2 ) La muerte del padre, drama crucial 2 . La madre, objeto de contienda 3 . La niñera

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