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XXIX Semana española de Teología O rg an iz ad a p o r e l In s t it u t o de T e o lo g ía « F ra n c is c o Su á re z» , depend ien te del C o n se jo S u p e rio r de In v e s tig a c io n e s C ie n tífica s, tu vo lu g a r de lo s d ía s 15 a l 19 de sep tiem b re , en M a d rid , la X X I X Sem ana E s p a ñ o la de T eo lo g ía . E l tema fue « E l pecado o rig in a l» , con u n a m ed ia de a s is te n c ia de u n a s o chen ta p e rso n a s. P o r la ta rd e e ran a dm itid o s a la m esa re d o n d a lo s p ro fe so re s de teo log ía e x c lu sivam e n te . A g ru p am o s la s p o n e n c ia s en u n o rd en sistem á tico : IN T R O D U C C IO N — Problemática actual en torno al pecado original. L a am b ie n ta c ió n de la p ro b lem á tic a g ene ra l e stuvo a ca rg o del P. A le ja n d ro M a rtín e z S ie rra . L a a n tro p o lo g ía y s ico lo g ía a c tu a le s — no s d ijo — no d ig ie re n a u n h om b re que, m ás o m enos irre s p o n ­ sab lem en te , v in o a p o s t ra r a su s de scend ien te s en el pecado . A la s c o n c re tís im a s o b je c io n e s de e stas c ie n c ia s ha ve n id o a re sp o n d e r u n a e fe rv e sce n cia e stu d io s a en tom o a la E s c r it u r a , en to rn o a la c o n c e p c ió n de la ju s t ic ia o rig in a l, al m ism o pecado o rig in a l y, so b re todo , en to rn o a su s co n se cu e n c ia s. R e sum ie n d o la in q u ie tu d g ene ra l podem o s p re g u n ta r: ¿ C u á l es el n ú c leo d o c t rin a l dogm á­ tico d en tro de la m e n ta lid a d filo só fic o -c u ltu ra l que lo expone con un d e te rm in ad o ro p a je lit e ra rio ? I. LA SA G RA D A E S C R IT U R A — El pecado original — originante y originado — en el AT. F u e la pon e n c ia del P. C o n s ta n tin o M ielgo , OSA., que s itú a el re la to de Gén. 2-3 en su con texto ve te ro te stam en ta rio . L o que Is r a e l ve en to rn o suyo son lo s fru to s del pecado que d om in a n a l hom b re . L a re fle x ió n de l p u eb lo ju d ío lleg a a la c o n c lu s ió n de que ya desde e l seno m a te rno , aun m ás, desde la m ism a cu n a de la h um a n id a d

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