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GERMAN ZAMORA 2 7 5 en Friburgo. Va dirigida al colega y filósofo polaco Román Ingar- den, que frecuentaba igualmente las lecciones del «Maestro». Su asunto es el estado irritante del material «bru to» de las Idea s para una fen om en o log ía pura y una filosofía fen om en o lóg ica , cuya te­ diosa ordenación corría a cargo de Edith, a requerimiento del pro­ pio Husserl. Otras fechas de interés para este estudio por ser su cañamazo cronológ ico y el trasfondo de la vida de Edith Stein, son: 12.10.1891: Nacimiento. 1891-1913: Infancia y años de formación en su nativa Breslau (Silesia). 1913-1915: En busca de Husserl a Gotinga, en cuya Universidad cursa filosofía, psicología, historia y germanística. «Sta- atsexamen». Movilización. 1916-1919: En pos de Husserl a Friburgo de Brisgovia. Doctorado en filosofía. Asistente del «Maestro». 1922: Conversión al catolicismo. Actúa de madrina de bau­ tismo Hedwig Conrad-Martius, también fenomenóloga y convertida, aunque al protestantismo. 1923-1933: Años de enseñanza en Espira y Münster hasta que el nacional-socialismo la obliga a retirarse. 1934-1938: Carmelita descalza en Colonia. 1939-1942: Semifugitiva en Holanda, de cuyo Carmelo de Echt es sacada por la Gestapo y deportada. 9. 8. 1942: Muerte en Auschwitz. El presente artículo pondrá de relieve sólo el primero de los tres rasgos fundamentales del epistolario, que es también el más humano: vida y familia. — I — Edith Stein nació el 12 de octubre de 1891, de la familia Stein- Courant, jud íos alemanes que poseían un no muy próspero negocio maderero. Hacía el número once y último entre los hermanos. Ape­ nas con o ció a su padre, muerto en el bosque en viaje de oficio en el segundo año de vida de su hija menor. Años más tarde, la ausen­ cia de su madre henchirá su correspondencia; del padre no ha

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