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S E R A P IO F E RN A N D E Z 4 3 7 nos», que se regulan p o r procesos d istin tos, pero que recavan en igual m e­ did a la «responsabilidad» del cristian o a la invitación salvífica de Dios. La a c titu d «obediencial» y de «servicio» son las dos coo rd in adas de la ética social p ro testan te . E l qu ehacer que Dios im pone al cristiano, al conferirle el «señorío» sobre la creación, implica la «diaconía» en su intervención creativ a y configuradora de las form as e in stituciones sociales. Con esta larga in trodu cción de la ob ra de H. Schulze podemos ah o rrarn o s todo o tro com entario. Solam ente aducirem os, sum ariam en te, el contenido doctrin al de la obra. En la p rim e ra p arte , se establecen las relaciones en tre «revelación» y proceso social, en tre religión y sociedad y la p rob lem ática de la «alienación» o de la «identificación» de la p erson alid ad y del am or, como fundam ento de las relaciones sociales. E n la segunda p arte , se estu ­ d ia la teología social del m en saje evangélico y las estru c tu ra s sociales a la luz del nuevo «eón». E n la te rc era p arte , se ocupa el a u to r de las in stitu ­ ciones eclesiales y de su actu ación en la sociedad civil. El libro contiene tam b ién un índice bibliográfico, de au to res y de m aterias. E sta obra puede con sid erarse como una v aliosa apo rtación a la teología social p ro te sta n te y un a fuen te de inform ación im prescindible. Serapio F e rn a n d e z Instituto Social León XIII. - Madrid

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