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260 ; CUANDO Y COMO B A U T IZ A R ? nes y g ru p o s ap o stó lico s; la a n á fo ra teo lóg ica y litu rg is ta , in d ic ad a p a r a las ce leb rac io n e s dom in icales; la a n á fo ra b íb lic a fija; la de San B asilio , ric a en e lem e n to s lírico s y en p leg a ria s s a c e rd o ta le s ... Se p re p a ra u n «nuevo ca len d a rio » , que re p e rc u tirá g ra n d em e n te en las fiestas p o p u la re s y que ex ig irá u n a p re p a ra c ió n del pueb lo . Quizá vaya a com p ás con el «nuevo lecc ionario» que, según parece, no q u e d a rá defin itivo h a s ta d e n tro de u n o s seis años. Quizá el d o cum en to que m ás cam b io s p u ed a tr a e r sea el «novus o rdo» , ta n «nuevo» qu e ni s iq u ie ra se rá ya el qu e se p re s e n tó a los P ad re s del S ínodo . Aquí sí qu e todo e s tá en el aire , h a s ta qu e venga el d o cum en to « In s titu tio g en e ra lis c e le b ra tio n is eucharis- ticae». P o r ú ltim o , el «oficio divino» e stá en c a n te ra y da m u ch o t r a ­ b a jo . Se h a n de b u s c a r nuevos tex tos, h a c e r m ás v a ria d a s las lec­ tu ra s , inclu so in tro d u c ie n d o a u to re s m ás m o d e rn o s, nuevos o ra c io ­ nes, etc. ¿Y en España, qué? Los tra b a jo s van p a ra le lo s con los de R om a. Len tos, p e ro co n s­ ta n te s . A p a rece rán nuevos do cum en to s. Los m ás inm e d ia to s se rán el «L ibro de O raciones de los fieles» y las «M elodías Oficiales del Canon». Se h an p re s e n ta d o 32 m e lod ía s y de ellas se h a n elegido c u a tro p a r a ex p e rim en tac ió n . R e s ta rá n sólo dos o tre s . En F ra n ­ cia, a c tu a lm e n te tien en tre s , p e ro q u ie re n re d u c irla s a dos. R especto a las exequ ias, o p in a el re sp o n sa b le del S e c re ta ria d o N acional de L itu rg ia, qu e se h a conced ido excesiva fa c ilid a d p a r a ex p e rim e n ta r, con m al re su lta d o , p o rq u e ha v en ido en d e sp re stig io de la ren o v ac ió n a u té n tic a . E s la oca sión de a d q u irir nuevo e sp í­ ritu , y no so lam en te nuevos rito s . Y e sto ha de con segu irse, m ás q u e p o r la le c tu ra o la p rá c tic a de lo que d icen los lib ro s, p o r m ed io de eq u ip o s de sen sib iliz ación y de ensayo a d is tin to s niveles qu e fo rm en u n a m en ta lid a d y u n nuevo e stilo en sa c e rd o te s y fieles. O tro s p u n to s tocó el P. P a tin o , p e ro ni s iq u ie ra pod em o s r e ­ sum irlo s. Palabras de Mons. Tarancón. La p e rso n a lid a d p a sto ra l del A rzob ispo de Oviedo es cono c id a en E sp añ a y en el e x tra n je ro . No in te n tó h a c e r u n d is cu rso de c la u ­ su ra , sino c om u n ic a r su s im p re sio n e s com o p re s id e n te de la Co­ m isión E p isco p a l de L itu rg ia.

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