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El tema «Dios-Ateísmo» en la III Semana Internacional de Teología O rg an iz ad a p o r e l In s t it u t o de T eo lo g ía p a ra S eg la re s de la U n iv e rs id a d de D eu sto y b a jo la d ire c c ió n de l P. Jo sé A ran a , S. J., tu v o lu g a r en B ilb a o d u ra n te lo s d ía s 16 a l 20 de o c tu b re la I I I Se­ m an a In t e rn a c io n a l de T eo log ía . E l tem a c e n tra l de la Sem an a fue el de «D ios-A teísm o». E l a te ísm o com o o b je to de se rio y m á s p ro fu n d o exam en p o r p a rte de la Ig le s ia h a s id o n o tab lem en te c o n s id e ra d o en el E sq u em a X I I I c o n c ilia r (n n . 19-21). P o r lo que la Sem an a h a sid o u n a re s ­ pu e sta p rá c tic a a d ic h a p re o cu p a c ió n . L a s d iv e rs a s p o n e n c ia s h a n in te n tad o a r r o ja r lu z so b re este te­ m a desde d iv e rs a s p e rsp e c tiv a s: b íb lic a s , teo lóg ica s, filo s ó fic a s , h is ­ tó ric a s , s ic o ló g ic a s ... D eb id o a l é xito — s i p o r la a s is te n c ia de s em a n ista s tu v ié ram o s q ue e n ju ic ia r la — lo s acto s se d e s a rro lla ro n en el S a ló n de l Co leg io de S an tiago A p ó sto l, de lo s H H . de L a S a lle . E l m é todo segu ido a lo la rg o de la Sem an a fu e el de e xp o sic ió n de tem as y c o lo q u io s so b re lo s m ism o s. E n la s sig u ie n te s p ág in a s se p re tend e d a r u n re sum e n de cada po n e n c ia , ju n to con a lg u n a s a p re c ia c io n e s p e rso n a le s so b re la s m is ­ m as y lo s c o lo q u io s re sp e c tivo s , co n u n ju ic io v a lo ra t iv o sob re la Sem an a en gene ral. A b rió la Sem ana con el tem a "Ju icio b íb lico s o b r e el a te ísm o " el R vd o . D. Jo sé M a ría G o n z á l e z R u i z . C iñ ó su e stud io a la ú ltim a y m á s im p o rta n te m a n ife s ta c ió n de l a te ísm o : e l h um a n is ta . Desde F e u e rb a c h la re lig ió n v ie n e sien d o in te rp re ta d a p o r el a te ísm o com o u n a a lie n a c ió n de la m is ió n in t ra h is t ó r ic a hum an a . Y d e fin id a com o e l e stue rzo fr u s t ra d o de l h om b re p o r a d q u ir ir u n « p lu s » que no puede lo g ra r p o r su s p ro p ia s fu e rz a s y que es a t rib u id o a la in te r­ v e n c ió n a r b it r a r ia de fu e rz a s so b re h um an a s. L a re lig ió n es p re ­ sen tada com o el m a y o r r iv a l de la re a liz a c ió n de lo s v a lo re s au tén ­ ticam en te h um an o s, que a n q u ilo s a a l h om b re en u n a a b so lu ta p a ­ s iv id a d .

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