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D O S A Ñ O S D E F I L O S O F I A E S C O T I S T A ( 1 9 6 5 - 1 9 6 6 ) El 10 de noviembre de 1965 se inauguraba en Roma el «año escotista». El 14 de julio de 1966 firmaba Pablo VI la Carta Apostólica Alma Parens, documento oficial de la Iglesia en pleno centenario del Doctor franciscano y en vísperas del Duns Scotus Congress. Del 11 al 17 de septiembre del mismo año tenía lugar en Oxford y Edimburgo el II Congreso Escolástico Internacional, centrado en tomo a la figura y doctrinas de Juan Duns Escoto. De ahí su exacta denominación: Duns Scotus Congress. El 8 de noviembre de 1966 se clausuraba solemnemente en Roma el «año escotista». El VII centenario del nacimiento de Juan Duns Escoto, el Doctor Sutil, ha motivado una eclosión extraordinaria de investigaciones sobre su pensamiento genuino. Aparte las po nencias y comunicaciones presentadas por estudiosos de todo el mundo al Congreso angloescocés acerca del más fino pensador isleño —estudios aún no publicados y de los que, por tanto, no nos haremos eco— son muchos los especialistas que en los dos citados años se han ocupado de su obra. Si bien existe ya una panorámica parcial de tales contribuciones centenarias ', no conocemos ninguna sistematización bibliográfica de las mismas y menos aún una valoración específica de su conte nido filosófico. Es lo que se propone el presente trabajo, bajo la doble limitación temporal (1965-1S66) y temática: la filosofía de Escoto. En su primera parte, tratará de ordenar cuanto se ha pu blicado sobre aquel tema —conscientes de inevitables omisiones...— y en la segunda analizará, en forma de boletín, las aportaciones más destacadas para el conocimiento de la filosofía de Escoto. 1. Berube, Camille, L’anné scotiste et le septième centenaire de la naissance de Jean Duns Scot, en Coll. franc. 37 (1967) 145-185.
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