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2 2 0 EL «MYSTERIUM CHRISTI» DEL VATICANO II z ó n ; d e cisión ca rg a d a d e «sa b idu ría », e s d ecir, d e am o ro s o c o n o c i m ie n to y cu id a d o p r o v id e n c ia l de D ios sob re el h om b re , y a que p o r e lla qu iere c om u n ica r su r e d e n c ió n ( s o t e r ía ) a +o d o s lo s h om b r e s en C risto cru c ifica d o y re su cita d o . D e c is ión que e s «sab ia » a e s tilo d iv in o , y a que sa lva a lo s h om b r e s p o r m e d io de la Cruz, lo cu ra y e s cá n d a lo p a r a e l e s tilo h um a n o de p en sa r. 2) E l c o n t e n id o de aqu ella «sab ia d e cisión m iste rio sa » es C risto C ru cificad o , c o n s titu id o en su m u e rte y re su r r e c c ión fu en te de sa lud p a r a lo s h om b r e s tod o s. 3) L a ta r e a k e - rigm á tica , la p r o c lam a c ió n de a qu e lla d e cisión m iste rio sa p o r ob ra de Pab lo , h e ra ld o del M en sa je , e s un m om e n to e s en cia l d e n tr o d el m is t e r io : la d e cis ión sab ia de D ios im p lic a que El qu iere s a lv a r a los h om b re s y que qu iere qu e lo s h om b r e s sean n o tifica d o s de e s ta su d e c i s ión . 4) F in a lm en te , en el m iste rio de la sab ia d e cis ión de D io s en tra , c om o p a r te e s en cia l, la a c e p ta c ió n h um a n a de la sa lv a ción , lo cu a l a c o n te c e p o r la fe que a c e p ta a C risto C ru cificad o c om o Aquel en qu ien e s tá D ios r e c o n c ilia n d o al m u n d o c o n s ig o (2 Cor. 5, 18-21). D espués de la s amplias, y c om p lic a d a s re flex ion e s que P a b lo ha h e c h o sob re e l p r o b lem a de la e le c c ió n y p r e d e s tin a c ió n d iv in a , resu lta de e sp e c ia l in te r é s e l te x to de R m . 16, 25-27 c o n que fin a liza la c a r t a : «a l q u e p u e d e c o n s o lid a r o s e n o r d e n a m i e v a n g e lio y a la p r e d ic a c ió n de J e s u c r is t o , e n o r d e n a la r e v e la c ió n d e l «M is te rio », p o r t ie m p o s e t e r n o s m a n t e n id o se cr e to , m a s a h o r a m a n ife s t a d o y p o r la s E s c r it u r a s p r o f é t ic a s , s e g ú n la, o r d e n a c ió n d e l e t e r n o D io s p a r a o b e d ie n c ia de la f e a to d o s lo s g e n t ile s n o tific a d o , a l s o lo D io s s a b io p o r J e s u c r is t o , a q u ie n s e a la g lo r ia p o r lo s s ig lo s d e lo s s ig lo s . A m é n » . En un am b ien te de o ra c ió n y g lo r ifica c ió n so lem n e a D ios, se p o n e n de m a n ifie s to lo s e lem en to s a n te r io rm e n te s e ñ a la d o s : 1) Existe un «m is te rio » (v . 25), exclusivo' de la sab id u ría de D io s (v . 27), o c u lto desde tod o s los s ig lo s en su co r a z ó n (v . 25). El m isterio' con s is te en la d e c is ió n d iv in a de sa lva r a tod o s lo s h om b r e s e n C ris to m e d ia n te la fe . P a ra e s o e l m is te r io h a s id o r e v e la d o m ed ia n te la E scritu ra p r o f è tic a (v . 26) y p o r P a b lo a p ó s to l y h e ra ld o del m iste rio (v . 25), según u n d e c r e to d iv in o (v . 26). E sta re v e la c ió n tien e p o r c on ten id o ' e l k e rigm a sob re Jesú s e l C risto (v . 25) y h a de ser re c ib id o p o r la o b e d ie n c ia de la fe de to d o s lo s h om b re s (v . 26). Es la m ism a rea lid ad de c u y a c o n s id e r a c ió n h a b ía b r o ta d o la d o x o lo g ía de Rm . 11, 33 -36 : «O h p r o f u n d id a d de la r iq u e z a y de la s a b id u r ía y de la c ie n c ia d e D io s ...» . Aunqu e se a ce p te e l c a rá c te r d e u t e r o -p a u lin o de ¡las ca rta s a los E fe s io s y C olosen ses, la v in cu la c ió n d e am bos e s c r ito s a l A p ó s to l de la s g en te s es b a s tan te in t im a c om o p a r a h a b la r de la cu lm in a c ió n en e lla s de la d o c tr in a «p au lin a » s ob r e e l M is t e r io de C r is t o . T am p o c o h a b r ía d ificu lta d e n a dm itir que e l tem a cen tr a l de ambas: ca rta s nea
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