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2 2 6 P A L A B R A , C U L T O Y T E S T IM O N IO . Así, pues, esta Comunidad cristiana que se congrega para la Cena edifica, hace crecer y realiza en sí misma la plenitud del Cuerpo de Cristo en la medida de lo posible, hasta que llegue el tiempo de la plenitud final. Y realiza este crecimiento y acti vidad constructora del cuerpo de Cristo en esta form a : Hacién dole presente allí en forma comunitaria e individual. Cristo es tá presente en la palabra que oye la comunidad y en la fe, espe ranza y caridad que la palabra provoca. Allí la Comunidad re produce sacramentalmente, bajo especies de pan y vino, la muer te y resurrección del Señor. Allí siente la presencia del Espíritu de Cristo en la abundancia de los carismas. También está Cristo presente en el comportamiento caritativo de los cristianos. Pe ro, más al fondo de esta presencia kerigmática por la palabra, cultual, por el sacramento, ética, por la caridad entendida co mo comportamiento, está el hecho de que el corazón de cada uno de los fieles convocados, y toda la Comunidad, reciben y tie ne presente a Cristo por la Caridad- Agape. Vamos a detenemos algo más en este aspecto de la caridad, como vinculo de todos los otros elementos, su raiz vital, culminación de toda la efi ciencia de que son capaces. III. LA CARIDAD COMO RAIZ, FUERZA PRIMARIA, PLENITUD DE VIDA CRISTIANA Anteriormente, al hablar del objeto y término final de la edi ficación señalábamos, como objeto primordial, la Iglesia, la Co munidad. Será necesario que precisemos un poco más esta idea para que quede más claro el concepto de edificación y, en espe cial, la forma cómo cada uno de los elementos antes estudiados contribuye a construir la Iglesia. Encontramos en Pablo varias fórmulas para expresar el tér mino final de la tarea «edificadora». Toda ella se termina en elevar un tem p lo a Dios en el Espíritu (Ef. 2, 20-22; cfr. I Pet. 2, 4-10), llegar a la perfección de la Cabeza, que es Cristo (Ef. 4, 1-15), edificar el cuerpo de Cristo (Ef. 4, 12), llegar a la per fección de la Caridad en Cristo (Ef. 4, 15-16; 3, 17-19). Todas estas fórmulas son equivalentes y complementarias. Porque el Cuerpo glorioso y pneumatizado de Cristo es el verda-
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