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R A IN E R IO G A R C IA DE N AV A 291 v ita lm en te en tron cado con la v id — im p re sc in d ib le p a ra d a r fru to s de v id a s o b re n a tu ra l— que es C risto , sign ifica h abe r sido re cib ido en u n a m ism a com un idad de v id a , de m uerte y de re su rre c c ió n con C risto , re c ib ir de E l u n im p u lso fecundo que nos lan ce po r exigencia in te rio r de hom ogeneidad a co n fo rm a rn o s a E l en la v id a y en la v irtu d . Y y a sabemos c u a l fue la v irt u d e je de la v id a de C risto . E l P. H o lste in tiene sobre este aspecto m iste rioso de la obediencia •anas exp re sione s m uy lo g rad a s y que no n o s re sistim o s a t r a n s c r ib ir : «La obed iencia c ris tia n a — dice— es la im ita c ió n y p a rtic ip a c ió n en la Ig le s ia de la obed ien cia de C ris to a l Pad re. E n la Ig le s ia Je sú s a c ­ tu a lm en te ofrece a l P ad re el hom ena je de su obediencia a tra v é s de la obed iencia de todo e l C ue rpo M ístico y de cada un o de sus m iem ­ bros. E l m iste rio de la obed iencia c ris tia n a está en c o n tin u a r y a ctua r, s in in te rru p c ió n la a c titu d del Ve rbo e n c a rn ad o fren te a l Padre» 6. Y a sí c o n tin u a rá n la s cosas h a s ta que se complete e l núm e ro de los elegidos, h a s ta que el C ris to to ta l se presen te a l fin de lo s tiempos a l Pad re. E n tre tan to la a c titu d te rre stre de su je c c ió n será un a p re ­ p a ra c ió n e sencia l, in e lu d ib le p a ra la e te rn a a c titu d de los elegidos en la g lo ria . A llí se rá s in dolor, aqu í con esfuerzo, p a ra s u p lir lo que fa lta a la P a sió n de C risto . C risto , pues, m arcó a su s seguidores, con su obed ien cia u n modo de ser y de v iv ir que no puede igno ra rse . H ace rse obediente, v iv ir en obediencia, m o rir a no so tro s m ism os en obsequio a la sum isió n que debemos a D io s es p a ra todo c ris tia n o el cam ino ú n ico p a ra lle g a r a la in tim id a d del Padre. 4. El religioso p erfecto im itador de Cristo obedien te. E l c ris tia n o sin ce ram en te empeñado en con segu ir su sa lv a c ió n h a de h a ce r v id a — como acabam os de v e r— en su condu cta la dó cil sum i­ sión que adm iram o s en C risto . E l B au tism o y la C o n firm a ció n a l re ­ c o n c ilia rle con e l P ad re po r la u n ió n a C ris to obediente le hace «H ijo de obediencia». E n la m ed ida en que n u e stro acop lam ien to a C risto obediente sea m ás perfecto a um e n ta rá en nosotros el ritm o v it a l de n u e stra p iedad , no s sen tirem o s m ás rico s sob rena tu ra lm en te , m ás l i ­ bres con la lib e rta d de los h ijo s de D ios, m ás m adu ro s p a ra la s a n ­ tidad. Pero en esta u n ió n v it a l y a scé tica con C ris to se dan grados. En el m ás ín fim o e stán los seg lares, comprometidos po r el B a u tism o a lo 6. H . H o l s t e i n , S . J ., NouvRevTheol. 1948, 145.

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