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208 EL METODO HXSTORXCO-REDACCIONAL. A. Descamps, J. D upon t, P. B eno ît, A. Vogtle, X . Léon - D u fo u r, R . S ch n a ck en b u rg 6. E n E sp añ a h a n in sis tid o en el elemento red a c - c io n a l de lo s evange lio s S. M uñoz Ig le s ia s y J. A lonso D ía z 7. De todos los que acabam os de m en cion a r, h a n sido tres los que de fo rm a m ás re fle x iv a y sistem á tica h a n in ten tad o e scla re ce r los re su ltado s po sitivo s que se pueden obtener de la a p lic a c ió n del nuevo método en orden a la in te rp re ta c ió n de los tre s p rim e ro s evange­ lio s: H . Conze lm ann , ¡W. M a rx se n y W. T r illin g . Nue stro tra b a jo se b a sa rá p rin c ip a lm e n te sobre sus escritos. H . Con ze lm ann tiene un estudio m a g istra l sobre la obra lit e ra ria Estos dos últimos estudios se encuentran en la colección Überlieferung und. Aus­ legung im Matthäusevangelium. Neukirchen, 1960. En la colección se incluyen también : G. B arth , Das Gesetzesverständnis des Evangelisten Matthäus, pp. 48-154 ; H. J. Held, Matthäus als Interpret der Wundergeschichten, pp. 155-287. E. Haenchen, Matthäus 23, en ZThK 48 (1951) 38-63. E. L o h s e , Lukas als Theologe der Heilsgeschichte, en EvTh 14 (1954) 256-276. R. Hümmel, Die Auseinandersetzung zwischen Kirche und Judentum im Matthäus­ evangelium. München, 1963. En el Theologisches Wörterbuch zum NT, de Kittel, en los últimos fascículos, h ay bastantes artículos en los que se insiste en lo propio de cada evangelista y autor neutestamentario. G. S treck e r, Der Weg der Gerechtigkeit. Untersuchung zur Theologie des Mat­ thäus. Göttingen, 1962. 6. A. Descamps, Les justes et la justice dans les Evangiles et le Christianisme primitif hormis de la doctrine proprement paulinienne. Louvain-Gembloux, 1950; Du discours de Marc., X, 33-50 aux paroles de Jésus, en La formation des Evan­ giles (Recherches Bibliques II), pp. 152-177. J. D u p o n t, Les Béatitudes, Louvain, 1958; Soyez parfait (Mt.5, 48). Soyez miséricordieux (L. 6 , 36), en Sacra Pagina II. Paris-Gembloux, 1959, pp. 150-162. P. B e n o it, L’Ascension, en RB 56 (1949) 161-203; L’enfance de Jéan-Baptiste selon Luc., en NTS 3 (1956-7) 191-204. Se encuentran también muybuenas obser­ vaciones en otros trabajos contenidos en los dos volúmenes de Exégèse et Théologie. Paris 1961. Sobre todo, I, pp. 163-208; 290-311; 340-359; 363-411. A. V og tle , Messiasbekenntnis und Petrusverheissung. Zur Konzeption M t 16, 13-23, en BZ 1 (1957) 252-272; 2 (1958) 85-103; Ekklesiologische Auftragsworte des Auferstandenen, en Sacra Pagina, II, pp. 280-294. X . L e o n -D ü fo u r, Formgeschichte et Redaktionsgeschichte des Evangiles synop­ tiques, en RSR (1958) 237-269. Este artículo contiene un buen resumen de las obras de Conzelmann y Marxsen, de las que hablaremos en seguida. L’épisode de l’enfant épileptique, en La formation des Evangiles, pp. 85-115; Passion, en DBS 6 , 1419- 1491. Véase también el artículo de P. Lamajrche, L e ” blasphème” de Jésus devant le sanhédrin, en RSR 50 (1962) 74-85. R. Schnackenburg, Die Kirche im Neuen Testament. Freiburg, Herder 1961. Son también dignos de m ención especial los comentarios de J. Schm id a Mateo, Marcos y Lucas en el Regensburger Neues Testament. 7. S M u ñ o z I g le s ia s , El evangelio de la infancia en san Mateo, en Sacra Pagina I I , pp. 121-149; J. A lo n s o D ía z , El Padrenuestro dentro del problema general de la escatología, en MisCom 34-45 (1960) 297-308.

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