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SANTOS GONZALEZ DECARREA 225 o lv id a r, s in embargo, que el sentido dado p o r cada reda cto r a los diversos dichos, en fu n c ió n de su con texto ac tu a l, nos p ropo rcion a el p u n to de p a rtid a ind ispen sab le . Se debe, con todo, p re sum ir que, a p e sa r del tra b a jo de co n stru cc ió n a l que se entrega, el redacto r o b ien perm anece fiel a u n o de los sen tido s que tu vo la se n te n c ia en los d iscu rso s de Je sú s o b ien no s da u n com en ta rio que se m an tiene fie l a la lín e a del p en sam ien to de C risto» 44. C reo que este es el pun to ve rdade ram en te de licado del método. Los evange lios son h isto ria , con tien en h isto ria . Pero la medida de esa h isto ric id ad , de la in te n c ió n h is tó ric a de los e van g e lista s no la podemos dedu cir a p rio ri. L a tene mos que d e scu b rir p o r medio de un a n á lis is atento, reposado, h u m ilde de los hechos lit e ra rio s t a l como lo s encon tram o s en los e van gelios, bu scando u n a e xp lica c ió n o b je tiva a la s d ife re n c ia s, cambios, ad iciones, in te rp re ta c io n e s de cada uno de los evangelistas. F in a lm e n te , e l método h istó rico -re d a c c io n a l en sí es incompleto. L a n a tu ra le z a de la m a te ria evangé lica exige, no sólo e xp lic a r su redacción ñ n a l, s in o tam b ién su proceso fo rm a tivo y su o rigen en la v id a del Señor. E n c e rra rse en el p rim e r aspecto, p o d ría lle v a r a u n fa lseam ien to de la m a te ria evangé lica. E l estudio de la p re h is to ria de los evange lio s puede ayu d a r m u ch ísim o a la com p ren sión de su fo rm a a ctu a l. Pues las leyes de la e vo lu ción de la tra d ic ió n son bas tan te u n ifo rm e s y homogéneas. S a n t o s G o n z á l e z d e C a r r e a , O. F . M. Cap. Colegio de PP. Capuchinos León 44. D u d isco u rs d e M a rc j I X , 33-50 a u x p a ro les d e J ésu s, en L a fo r m a tio n d es E va n g iles, p. 164.
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