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40 E L SACRAMENTO DEL BAUTISMO pacidad y exigencia a los medios sobrenaturales para llevar vida cristiana. Delante de Dios el bautismo crea en el bautizado el derecho y exigencia a las gracias internas y auxilios especiales divinos que se requieren para llevar una vida digna de un hijo de Dios, incorpo rado en Cristo a la Familia divina. Como consecuencia del carácter bautismal recibe el hombre una nobleza y dignidad nueva ante Dios; sus obras adquieren nueva estima, ya que cuentan con especial mo tivo para ser aceptadas por Dios. Dada la permanencia del carácter, siempre está éste en el alma como un testimonio de la bondad de Dios para el hombre: un testimonio ante Dios para que nunca se olvide de ” su cristiano” ; y un testimonio ante el cristiano para que nunca se olvide de su Dios. Delante de la Iglesia también adquiere el bautizado derecho a todos los tesoros de la redención de Cristo, de que la Iglesia es de positaría y dispensadora: a todos los medios de vida cristiana que implica el ejercicio, a favor de él, de la triple potestad: sacramentos, culto, oraciones, enseñanzas, leyes; bienes que importa la comunión de los santos, según dijimos anteriormente (pp. 34-35). V.—EL CARACTER DA AL BAUTIZADO PARTICIPACION EN LA DIGNIDAD MESIANICA DE CRISTO SACERDOTE-REY-PROFETA Conocida la doctrina teológica de que el bautismo imprime ca rácter, vamos a deducir las consecuencias que tal afirmación en traña en orden a la predicación, a la cura de almas y la vida es piritual del cristiano. 1. Naturaleza y significado del carácter. Recogiendo el pensamiento de los teólogos, podemos describir el carácter que imprime el baut'smo como una señal o marca espiri tual (una cualidad), impresa por Dios en el alma del bautizado, de un modo imborrable. En virtud de esta señal el hombre aparece ante Dios (e indirectamente ante los hombres), configurado e investido de la dignidad mesiánica de Cristo y, como consecuencia, oficialmente habilitado y deputado para dar culto a la santísima Trinidad en el ejercicio de determinados oficios sagrados; distinto y seleccionado de los demás hombres. A) El carácter es una ’’señal” . — El N. T. nos habla de que el bautizado es marcado con la «señal» del Espíritu Santo. No es seguro que hayamos de ver en estos textos una enseñanza sobre el carácter
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