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3 2 TEMAS FUNDAMENTALES EN LA TEOLOGIA. 2.— Jesús y el misterio del pecado: A ) I n t e n t o s d e s o lu c ió n a l p r o b le m a .— B ) L asolución cristocéntrica al misterio del pecado en San Lorenzo: a ’ ) J e s ú s y e l p e c a d o d e lo s á n g e le s .— b ’ ) E l p e c a d o d e l h o m b r e s u b o r ­ d in a d o a C r is to . 3.— Jesús y la ’’actual" economía de salvación: A ) C u á l e s la « a c t u a l» e c o ­ n o m ía d e s a lv a c ió n .— B ) S u fu n d a m e n t a c ió n y u n id a d e n C r is to . V .— E l " M is t e r io de M a r ía ” s e g ú n S a n L o r e n z o de B r in d is : 1. —Principios fundamentales de la Mariologia laurenciana: A ) L a s b a s a s d e la M a r io lo g ia la u r e n c ia n a .— B ) H a c ia u n p r in c ip io f u n d a m e n t a l d e la M a r io lo g ia . 2 .—Mariologia cristocéntrica. 3.— María en el plan divino de salvación: E x p o s ic ió n d e l p e n s a m ie n t o d a S a n L o r e n z o .— A p lic a c ió n a te m a s c o n c r e t o s : L a I n m a c u la d a c o n c e p ­ c ió n . L a M a t e r n id a d e s p ir it u a l d e M a r ía .— M a r ía y la Ig le s ia . V I .— L e c c ió n del n u e v o D o c t o r de la I g l e sia pa r a l o s t e o l o g o s a c t u a l e s : 1 .—Retorno de la teología a sus Fuentes. 2.— Contacto de la teología con la vida y la acción d° la Iglesia. 3.— Jesucristo, Centro de la teología católica. El día19demarzo de 1959, el PapaJuanXXIII firmaba laBula «Celsitudo ex liumilitate », por laqueconstituyeydeclaraaSanLo­ renzodeBrindis D o c t o r d e l a I g l e s i a U n i v e r s a l .— Loque la Iglesia quiere decir cuando declara doctor a alguno de sus hijos insignes, nos lo recuerda la citada Bula, siguiendo el pensamiento de Bene­ dictoXIVy de los teólogos: la Iglesiapropone comodoctores suyos únicamente aaquellos quesobresalenporsusantidaddevidadesta­ cada, canonizada; ypor su eminente doctrina sobrenatural. Lasan­ tidad de vida es un presupuesto básico indispensable; pero como notadistintivayespecíficadel «doctor», pensamosenseguidaensu ciencia «eminente». Laeminenciadeestacienciadel doctor se com­ pone de tres elementos fundamentales: ha de ser ensí misma des­ tacada, dentrodel ambienteenquevivióel santodoctor. Además, ha de ser unacienciaque sehayahecho notar por suinfluenciaenel biencomúnde la Iglesia: enla defensa, extensiónyexplicaciónde lasverdades reveladas. Finalmente, debevalorarse entodasuimpor­ tanciael hecho deque la Iglesiaconsidere comoesencial la íntima compenetraciónentrelacienciaylasantidaddevidaenlapersonade sus doctores. El EspírituSanto enseña toda verdad a la Iglesiapor medio de los obispos, la autoridad doctrinal jerárquica; pero tam­ biénpor víacarismática, ybajo ladirecciónde laJerarquía, puede uncristianoenseñar enlaIglesia. Lasantidaddevidaesel sellodi­ vino puesto sobre la actividad docente ysobre la ciencia eminente del doctor.

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