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2 3 2 SENTIDO Y POSIBILIDADES.. r e c in to sagrado e leg id o p o r D ios p a ra en con tra rse c o n el h om b re . La Ig lesia a sem e jan za del H om b re -D io s, está llen a de la S an tísim a T rin idad . Y sólo en la Ig lesia está D ios (43). P or eso, el h om b re que qu iera en con tra rse con D ios h a de llegarse a la Iglesia . Este e n ­ cu en tro de D ios con el h om b re en la Iglesia, es u n a a u tén tica c o n ­ tin u a ción del en cu en tr o su stan cia l rea lizad o en la u n ión h ip o stá tica . El en cu en tr o D io s -h om b r e se v e r ifica en C risto y en el r e c in to d e la Iglesia. P ero en tales ca sos el «h om b re » es la h um an id a d . H ay que d e te rm in a r m ás e n c o n c r e to cóm o ca d a in d iv idu o h um a n o se ha lla in te re sa d o y p resen te en este en cu en tr o . P a ra ca d a in d iv idu o (y tam b ién p a ra la H um an id ad en tera ) el en cu en tr o con D ios tien e dos fa ses o g rados fu n d am en ta le s : u n a fo rm a im p e rfe c ta en esta v ida y la fo rm a d e fin itiv a en la v id a eterna. 5.— E n cu en tro in icia l en e s ta vida. — En el e stad o de p e re g rin a ción y de p ru eba en que vive el h om b re en este «a io n -tiem p o », el e n ­ cu en tro c o n D ios se v e r ific a a través de los v e lo s de la f e y d e los sign os sa cram en ta les. P o r e llo n o es m ás que un en cu en tr o p r e p a ­ ra to rio , in icia l, in segu ro, in c om p le to e im p e r fe c to desde cua lqu ier p u n to de vista. L a v ida sa cram en ta l y L itú rg ica de la Ig lesia , es, en el fon d o , la v ida m ística y «p n eum á tica » de Cristo. L os S a cram en to s son a c ­ cion e s de C risto y de su Iglesia , a través de las cu a le s D ios n os in ­ trod u ce en su m isterio y n o so tro s n os d e cid im o s p o r D ios y n o s e n ­ con tram o s con D ios en las d iversas circu n s ta n cia s de nu estra vida. En la vida de la G ra cia y de la o ra ción el h om b re en fo rm a c o n ­ cre ta , p e rson a l e in d e clin a b le se en cu en tra con D io s : le responde o le re ch a za , se d e cid e p o r El o se a leja . 6 . El en c u e n tr o d efin itiv o , es una rea lidad em in en tem en te e s c a - to ló g ica . T ien e lu ga r en la o tra vida. Este en cu en tr o se v e r ific a y com p le ta a través de rea lidades te o ló g ica s c om o la m u erte, el ju icio , el in fie rn o , la g lo ria ; c o n la to ta l tr a n s fo rm a c ión del co sm o s y del h om b re que esto lleva c o n s ig o ; cu an d o D ios h a g a un cie lo n u ev o y una tie rra nueva. La m u e rte , c om o rea lidad te o ló g ica (n o pu ro h e c h o b io ló g ico ) es el e strem e cim ien to del h om b re que bu sca a D ios a través de la m o r - (43) O rigenes , S elect, in Ps. 23, 1 ; M G . 12, 1265. G r. T romp , S .: De Spiritu Sancto Anima Corporis Misticii. I T estim on ia selecta e P atribu s G raecis, R o - m ae, 1932, päg. 23, nr. 16.

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