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250 SENTIDO Y POSIBILIDADES.. «D io s -p a r a -n o s o t r o s » , tam b ién el h om b re un «s e r-p a ra -D io s'». L a cr e a c ió n y la R e v e la ción son la fu n d am en ta c ión de la ex isten cia h u ­ m an a . A través de estos h e ch o s decisivos, D ios y el h om b re se ven ligad os com o «a lta s pa rtes» c on tra y en te s de una A lian za in d e s tru c ­ tible. Si D ios es un Ser que «hab la » al h om b re , el h om b re es un ser que « r esp o n d e » a D ios. En esta a p titu d p a ra «re sp on d e r» a D ios, en esta d ign id ad de p od e r ser «in te rlo cu to r» de D ios, h a y que fija r el p u n to de p a rtid a p a ra una p osib le a n tro p o lo g ía c r is tia n a : u na in te rp re ta ción rig u ­ rosam en te sob ren a tu ra l del h om b re . P o r ser el h om b re «in te rlo cu to r» de D ios, p a ra p od e r re sp on d e r a su D ios, p a ra eso es el h om b re un ser libre, esp iritua l, in te lig en te , inm o rta l. P a ra eso es imaigen y s e ­ m eja n za de D ios C reador, según la B iblia. Y sien d o su im ag en , p or una p a rte está religad o a D ios c om o d e stin o ra d ica l de su v id a y p o r o tra p a rte p a rticip a del d om in io de D ios en el m undo. El h om b re m ism o se con v ie rte en el cen tro inm ed ia to del in terés y d e stin o r e ­ lig ioso del m u n d o m a te ria l to d o e n te r o : to d o h a sido cr e a d o p a ra g lo r ifica r a D ios m ed ian te el se rv icio que p resta al h om b re , re p re ­ sen tan te y v ica rio de D ios en el m und o. C on esta o rien ta ción , tod o el m u n d o m a te ria l es pu e sto en p re sen cia de D ios m ed ian te el h om ­ bre, lo g ran d o así un in terés más h on d am en te relig ioso, que a fe c ta a su d e stin o suprem o. La v id a m ism a del h om b re m a n ifie s ta m e jo r su fin a lid a d v e rd a d e ra : su s en tid o re lig io s o -s ob ren a tu ra l de a d o ra ­ ción , a laban za , en tre g a de sí m ism o a D ios. A p esar d el sen tid o relig ioso de su ex isten cia , a p esa r de que el h om b re es un «s e r -p a ra -D io s », sin em ba rg o, c om o es libre puede el h om b re d esa tend er la llam a d a del S eñ or y d e cir d e scon sid e ra d a ­ m en te n o a la in v ita ción de D ios. El h om b re in ten ta siem p re de nuevo fru stra r el p lan de D ios, rehuye reite rad am en te el «en con tra rse » con D ios. Este es el s ig n ifica d o d el p eca d o c om o rea lidad te o ló g ica y r e ­ lig io s o -s o b ren a tu ra l: El «m ysterium in iqu ita tis», la a ctitu d de p e c a - m in o sid ad que late en el fo n d o del ser h um a n o y que em erg e en a ctitu d e s com o el p e ca d o orig ina l y los p e ca d o s p ersona les. In clu so una a lusión a los á n g e le s y a los d em on io s tien e u na razón de ser en nuestro pu n to de vista. Porque los ángeles n os los p resen ta la R ev e la ción c om o te s tim on io de la b on d a d de D ios que los en v ía al m u n d o y los p erm ite a ctu a r en to rn o a los h om b re s «p o r am or a los eleg id o s», p a ra lleva rlos al en cu en tro con D ios en Cristo. Los d em on io s en s en tid o c on tra r io se m u ev en en to rn o al «m y sterium in iqu ita tis», son testigos de la ira de D ios y va g an p o r el m u n d o pa ra p e rd e r las almas. Los ángeles y los d em on io s tien en tam b ién a lgo que d e cir en este d iá log o y en cu en tr o de D ios c o n el h om b re a que e stam os p ro v o ca d o s tod o a lo la rg o de la R eve la ción .

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